Gastronomía & Cía Opciones

Roger Viusà ha sido proclamado Segundo Mejor Sumiller del Mundo

Roger Viusà ha sido proclamado Segundo Mejor Sumiller del Mundo en el certamen celebrado en Roma correspondiente al Campeonato del Mundo de Sumilleres organizado por la Asociación Mundial Sumilleres. El primer puesto se lo adjudicó Aldo Sohm, sumiller del restaurante estadounidense Le Bernardin.

Roger Viusà es un joven catalán que desempeña su función de sumiller en el restaurante Moo situado en el Hotel Omm de Barcelona, su carrera enológica no es muy larga, tan sólo 5 años de experiencia, pero le han bastado para ser uno de los mejores sumilleres del mundo.

Su preparación, el profundo estudio de las regiones vitícolas y todo lo que en ellas se realiza, las leyes que regulan cada región y mil y un detalles más metódicamente estudiados durante casi un año, le han servido para alzarse con el segundo puesto, también hay que decir que lo aprendido junto a los hermanos Roca le ha servido de mucho.

Roger Viusà ha logrado engrosar su curriculum y su nombre gracias a su profesionalidad, primero logró alzarse con el premio al Mejor Sumiller de Cataluña, después al Mejor Sumiller de España, campeonato organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y su último logro fue adjudicarse el triunfo en el campeonato europeo que se organizó en el Hotel London Hilton por la WSI (Worldwide Sommelier Association) el pasado 31 de enero.

El campeonato mundial no ha podido ser en esta ocasión, sin embargo, un segundo puesto es igualmente un gran triunfo.

Los conocimientos adquiridos y una buena nariz le han servido a Roger Viusà para sortear las difíciles pruebas a las que se han enfrentado todos los participantes, pruebas teóricas de hasta 100 preguntas sobre la historia del vino, catas a ciegas en las que los participantes debían describir los vinos seleccionados metódicamente, etc.

Nuestra enhorabuena para uno de nuestros mejores sumilleres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.