Gastronomía & Cía Opciones
 

Ven a cenar conmigo, en el aire

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo se estrenó ayer tal y como se anunciaba, una emisión de media hora que por el momento, no nos deja margen para reafirmarnos en cómo se desarrollará este concurso. De momento hemos recibido las experiencias de dos concursantes a través de los comentarios, la de Pepe, cuyo programa veremos en las próximas semanas y la de Pablo, quien ayer nos demostró que era el que más animaba la reunión.

Ven a cenar conmigo, se mostró en su primera emisión algo apagado, suponemos que esto sí cambiará a medida que el programa vaya avanzando, pero dudamos que lo poquísimo que se vio ayer de cocina cambie e instruya sobre el mundo culinario. No es lo que busca Antena3.

El primer día de concurso, ha servido para que la primera anfitriona de Ven a cenar conmigo nos haga entrar a su página web en la que cuelga vídeos de cocina y además tiene una tienda online de utensilios de cocina, esto también da acceso a su tienda física ubicada en Madrid. Para los interesados, será un buen recurso y para ella, una buena vía de darse a conocer.

Sobre los platos que se prepararon, ya podemos opinar, personalmente pensamos que el menú no fue muy acertado, ni tampoco los paladares de algunos participantes estaban muy afinados, fue muy gracioso cuando un amable concursante alabó unos pimientos rellenos afirmando que se notaba la frescura del pescado y el marisco (esto sería por la impresión que le causó la enorme casa de la anfitriona), cuando momentos antes, mientras la primera concursante estaba en la cocina preparando el menú, dijo que ese era un plato muy económico y fácil de hacer porque utilizaba productos congelados, limpios y listos para ser usados.

El gazpacho de fresas era una crema espesa que no se podía beber, hecha con tomates, fresas, aceite de oliva (0’4º), sal y pimienta. Receta sencillísima, seguramente rica pero que incomodó a los comensales a la hora de degustarlo. La carrillera fue el plato que más gustó a todos los participantes, hasta al más exigente, un chico que se dedica a la seguridad y es un buen aficionado a la cocina. Es fácil intuir que cuando le toque hacer de anfitrión, podremos ver sus dotes de cocinero “molecular”.

Actualización: Ven a cenar conmigo ya tiene ganador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola de nuevo. Me parece muy acertada vuestra crítica: el programa lo centran más en lo social que en lo gastronómico. Y aunque mis compis -creedme, no es falsa modestia- cocinan genial, apenas veréis cómo elaboran cada receta, pues el formato consiste en unas pinceladas de gastronomía, un pelín de decoración y una gran parte de tertulia en torno a una mesa. Si ayer no os convenció, el resto de los días os seguiréis decepcionando por no poder acceder mejor a cómo cocinamos cada plato (salvo en mi día, el viernes, que agradeceréis que no profundicen en mi ‘cocinadetodoacién’).

    En cambio, quien sí disfrutase ayer porque lo pasó bien viendo la tertulia, tiene aseguradas cuatro noches ‘increscendo’, pues cada día fuimos teniendo también más confianza entre nosotros, como es lógico, y se notará, sobre todo el viernes…

  • Hola Pablo, gracias por tus palabras ;), pero la verdad es que hoy nos ha gustado más que ayer, tanto por los platos que ha preparado (aunque os hiciera esperar, pero es que un buen cocinero necesita servir los platos en su punto y un risotto tiene que ser servido recién hecho, a nosotros también nos encanta), como su demostrado interés por la gastronomía, además de por compartir sus conocimientos.

    Seguro que tú también nos sorprenderás ;). Vamos a tener que hacer una porra…

    Un saludo

  • margot

    Hola a todos!
    Pablo no se quien es, un concursante?
    Ayer Paolo lo hizo genial,el rissoto de fábula, de pelicula y de todo, a la vista esta que les gustó a todos.
    La persona que va a concursar hoy, que ha sacado peros a todos,veremos como le va, demasiado estricto, Me gustaria que su plato este a la altura del…
    » Risotto de Paolo» .
    Y si vivieran en italia sabrian que entre plato y plato ellos hacen tertulia,( yo me tomado un cafe entre plato y plato) nosotros los españoles lo queremos ya, y si no bronca al canto.
    Paolo me parecio un chef estupendo,agradable y humilde, eso le hace grande y con un saber estar de lo mas…
    Mi hija me dijo porque no te presentas al concurso? pues… que por 3ooo euros, no vale la pena ..poco tiempo y demasiado estres.
    Quería hacer el gazpacho de fresas y no vi la receta, pero la hice buscando la lógica y quedó estupendo.
    Besos

  • pico

    pues a mí me ha encantado el programa, es diferente, y ves como organizar una buena velada.
    Pabl eres el más simpático y te seguimos todos los dias.

  • Muchas gracias a todos!
    Receta del gazpacho de Marta, en su web: http://www.diariodecocina.com

    Esta noche, en casa de la encantadora Carmen, noche entrañable y divertida. Y mañana viernes, en la mía, cena de la que sólo puedo deciros que os sorprenderá mucho (no necesariamente en lo gastronómico). A veces la vida te regala momentos inesperados, y son los mejores…

  • Bueno Pablo, pues como ves hay mucha expectación, estamos seguros de que esta tarde nos lo vamos a pasar bien viéndote de anfitrión. Si dices que no eres el mejor cocinero de los cinco, podría ser que gane Paolo en cuanto al menú, pero ser anfitrión es más, así que veremos quién de vosotros dos es el primer mejor anfitrión, que por cierto, esa virtud hay que explotarla 😉

  • lucia

    me ha gustado mucho el progama.tiene de todo cocina, amistad, revalidad, y cotillero de las casas que eso me encanta ver la decaracion de las casa y como lo conan todo. esta muy bien pensado. un saludo

  • Celeste

    y para cojer las recetas ke acen todos los dias???

  • Hola! Como os dije en su día, a mí me encantó la idea inicial del programa que me transmitieron desde la productora, pero no me gusta nada cómo ha ido degenerando a lo largo de las distintas emisiones. Si queréis echaros unas risas a costa de mi mala cocina, aquí está colgado el programa del día que fui anfitrión (6/6/08).
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3536131819302916659&q=ven+a+cenar+conmigo&ei=zmJrSLjuEoPijAKW5ZDTAg

    Ah, y las recetas están en la web del programa (http://www.venacenarconmigo.com), aunque sólo figuran los ingredientes.

    Saludos!

  • Carmen

    Creo que el programa está yendo a peor. ¿Quien escoge a los concursantes? porque cada vez tienen peor educación. Es cierto que es un concurso y`por tanto la finalidad de todos es ganar, pero de ahí a lo que estamos viendo en las últimas semanas…. es de verguenza. Especialmente, una de las últimas concursantes, Verena, ha demostrado una mala educación que supera a mi modo de ver a todos los demás maleducados que han pasado por el programa ( y que a mi entender han sido muchos). No sé si los responsables del casting, han seguido una estrategia para aumentar audiencia, pero si ha sido así, creo que no les va a resultar. Las personas a las que nos gustan este tipo de programas, por lo general huimos de todo lo que huela a Gran hermano y compañía.

  • emilia pino montano

    el dia 27 de octubre me gusto mucho la cena del chico que imitaba a michel chakson y me gustaria que alguien me mandara el postre de la suegra me encantaria acerlo pero lo hacen tan rapido que las camaras no lo recogen todo, muchas gracias a quien sea tan amable de mandarmelo.

  • Pues huele Carmen, huele. De momento en España no se ha hecho ningún concurso de cocina que realmente tenga esa misión, la de mostrar el arte culinario. Ven a cenar conmigo no es un programa de cocina 🙁

    Emilia, es lo que pasa, que los platos no es lo que quieren mostrar, de todas formas, procuraremos facilitarte la receta.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.