¿Cuánto cuesta una cerveza en…?

precio_cerveza.jpg

Con la llegada del buen tiempo se dispara el consumo de cerveza, realmente apetece con el calor una cerveza bien fría. En España, los consumidores pagamos una media de 2,58 euros por medio litro de cerveza, podrá parecernos un precio razonable o exagerado pero lo mejor es conocer cuánto cuesta una cerveza en…

A través de Pint Price podemos conocer los precios que se barajan en 202 países de todo el mundo por medio litro de cerveza, basta con seleccionar el país para conocer el dato.

Las variaciones de los precios de las cervezas son sorprendentes, en algunos casos llega al 600%, como es en el caso del estado más pequeño del mundo, el Vaticano o Zambia. Claro, que los precios están condicionados a las cargas tributarias, la demanda, la calidad, etc., a continuación algunos ejemplos.

¿Cuánto cuesta una cerveza en…?

1,34 euros en Afganistán, precio sin duda bastante bueno, aunque sería interesante conocer la marca. 3,61 euros en las Bahamas, 7,62 euros en el Vaticano, 7,66 euros en Zambia etc. Como decíamos al principio en España se paga una media de 2,58 euros, pero si buscamos el precio de la cerveza en nuestro país nos llevaremos una sorpresa.

Aparece una lista que muestra el precio de la cerveza en diferentes ciudades españolas y las variaciones son brutales, llegando en algunos casos a casi igualar el precio de la cerveza del Vaticano, es el caso de los 7,50 euros de Elda (Alicante). Cada país seleccionado ofrece los distintos precios que se mueven en las ciudades de las que se han obtenido datos. En algunas localidades se indica que el coste es de 0 euros, lo que quiere decir que no existen datos.

Evidentemente se trata de datos estadísticos y se basan en las aportaciones realizadas por los consumidores, pero nos pueden dar una orientación sobre los precios que se mueven en todo el mundo.

Más información | Pint Price

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...