Gastronomía & Cía Opciones
 

Cheff Tour 2008 Cocina Solar

cheff_tour.jpgCheff Tour 2008 está ya muy cerca. Hace unas semanas conocíamos la celebración de las I Jornadas de Gastronomía Solar que tendrán lugar en Almería el Día Mundial del Sol, el próximo 21 de junio.

Este es un evento dedicado a la Cocina Solar dentro del Cheff Tour, que este año celebra su segunda edición y que recorrerá seis municipios de Almería hasta el mes de octubre.

En la edición anterior de Cheff Tour, el tema central fue La Cocina de la Salud, como vemos la Asociación de Cocineros-Reposteros Indalo de Almería y Castillo de Tabernas, organizadores de este evento, están fomentando la gastronomía, los chefs, el turismo y la provincia de Almería con la salud del planeta y de quienes lo habitamos, en esta ocasión a través de la utilización de las energías renovables y el desarrollo sostenible.

En el post I Jornadas de Gastronomía Solar os contamos el programa que se llevará a cabo el próximo 21 de junio en las instalaciones del Museo del Aceite Castillo de Tabernas y en la Plaza de la Catedral de Almería.

Destacan la asistencia del chef Sergi Arola que realizará una conferencia sobre “El futuro de la gastronomía basado en la energía solar”.

El programa Cheff Tour se estrena el 16 de junio en la Plataforma Solar de Tabernas, continuará con la celebración en Almería el Día Mundial del Sol y seguirá su ruta fomentando la cocina solar el 10 de septiembre en Vera, el 24 de septiembre en Paules, el 14 de octubre en Macael y el 31 de octubre en Roquetas de Mar.

Los mejores chefs de cada localidad realizarán conferencias y exhibiciones que terminarán con las degustaciones de los platos cocinados mediante los hornos solares que se instalarán en las zonas más amplias, abiertas y soleadas para que pueda acudir el mayor número de personas.

En el mundo en que vivimos, siempre faltos de tiempo y con media hora para comer, no nos resulta funcional una cocina solar, pero es un medio muy útil que debe conocerse y necesita de este tipo de iniciativas, pero mucho más útil para los países en vías de desarrollo y que carecen de medios energéticos.

Es posible que todavía no hayáis visto cómo se hace la cocina solar, con la que se pueden hacer todo tipo de comidas, guisos, fritos, repostería e incluso pan. Puede resultarte interesante el vídeo que nos proporciona el blog Cheff Tour, donde se pueden ver algunas elaboraciones de cocina solar con explicaciones básicas para su buen desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.