Ester Rico, grandes mujeres de la enología española

ester_rico.jpg

Ester Rico comenzó a introducirse en el mundo del vino de una forma fortuita, trabajaba en un restaurante de Madrid y le ofrecieron realizar unos cursos de formación, algo que ocurre en algunos restaurantes de España y que proporciona una mayor profesionalización en el ámbito de la hostelería. En este caso, Ester Rico optó por realizar un curso de sumiller que proporcionaba la Cámara de Comercio.

Cuando se inició en este curso apenas tenía idea de lo que era un sumiller, era una apasionada del vino pero no tenía nociones sobre él. Poco a poco se fue introduciendo en el mundo del vino y fue ampliando sus conocimientos. También influyo en la formación de Ester Rico la temporada en la que estuvo trabajando en La Broche, el antiguo restaurante que dirigía Sergi Arola.

Trabajó durante tres años con el grupo Freixenet en un proyecto denominado Las Noches Freixenet, en el que los mejores restaurantes de Madrid fueron visitados por la experta pasando una temporada en cada uno de ellos. Cada nuevo paso ampliaba sus conocimientos en el mundo del vino, un ejemplo que se puede nombrar son los días que Ester Rico pasó con Custodio López Zamarra, el conocido sumiller del Restaurante Zalacaín.

Finalmente, tras el paso por varios reputados restaurantes madrileños, terminó trabajando para el Hotel Intercontinental, un nuevo trabajo muy diferente al que ofrece un restaurante. El vino es uno de los aspectos más importantes para la experta y continuamente visita bodegas ampliando más sus conocimientos. Ester Rico se considera apasionada del Vega Sicilia, un clásico español que la experta considera el mejor vino de España.

Los proyectos se han sucedido y ahora, su nuevo proyecto es una empresa denominada Neovinum by Ester Rico, en la que reúne los eventos de arte, ocio y todo aquello que pueda estar relacionado con el mundo del vino. Esta nueva empresa se orienta a una clientela exclusiva y para ello cuenta con un grupo de las mejores sumilleres de Madrid que ofrecen una introducción en el mundo del vino muy interesante, pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

Cada vez son más las mujeres que demuestran sus grandes dotes en el mundo del vino, recordemos a una de las más famosas enólogas de nuestro país y reconocida a nivel mundial, Isabel Mijares, la también denominada Mujer del Vino. Es evidente que el vino no es un producto exclusivo del hombre, de hecho, algunas opiniones muestran que la mujer pone mucha más pasión en la elaboración o cata de vinos que los hombres, de todo ello hablábamos en el post La mujer del vino, Isabel Mijares, grandes mujeres de la enología española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...