Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Pimientos confitados

Pimientos confitados

Ya tenemos nuestra receta de Pimientos confitados o mermelada de pimientos, una delicia con la que vamos a disfrutar de un aperitivo que todavía no sabemos con qué vamos a combinar. Los pimientos confitados están deliciosos con queso, con foie, con setas, sobre una tostada sola o con mantequilla, también como guarnición de carnes y veremos con qué más.

Como nunca habíamos hecho la mermelada de pimientos con Thermomix, recordamos que nuestra amiga Auro puso la elaboración en su blog, así que tomamos su receta pero modificamos la cantidad y un ingrediente a nuestro gusto para confitar pimientos.

Ingredientes

  • 600 gramos de pimientos rojos
  • 250 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • 50 gramos de Pedro Ximénez
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra suave.

Elaboración

Lava los pimientos y trocéalos, introdúcelos en el vaso del robot de cocina y pica un minuto a velocidad 5, así quedan unos trocitos que nos agrada encontrar, si lo deseas puedes picarlos más.

Añade entonces el resto de ingredientes, azúcar, agua, Pedro Ximénez y aceite de oliva. En la receta original se utiliza vinagre en lugar de aceite, puedes cambiarlo utilizar lo que prefieras.

Pimientos confitados

Programa 40 minutos a temperatura Varoma velocidad 1, retira el cubilete para que el vapor pueda salir bien, si no, condensaría demasiado líquido. Pasado este tiempo comprueba que la textura esté a tu gusto, retira y deja enfriar.

Puedes hacer estos mismos pimientos confitados en una sartén o cazuela, como normalmente haces la mermelada. Igualmente puedes hacer conservas y tener esta delicia en el frigorífico y engalanar con ella tus aperitivos o tus platos.

Pimientos confitadosPimientos confitadosPimientos confitadosPimientos confitados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Laura

    HOLA! ES UN PLACER SALUDARLOS Y CONTARLES QUE RECIBO TODOS SUS CORREOS CON RECETAS Y UN SIN FIN DE COSAS MUY AGRADABLES.DEBO DECIRLES QUE SOY DE CHILE Y ME ENCANTAN SUS PUBLICACIONES, PERO A VECES COMO EN ESTA OPORTUNIDAD QUEDO UN POCO DESORIENTADA POR EJEMPLO EN LA RECETA DE PIMIENTOS CONFITADOS COLOCAN ALGO DE PEDRO XIMENEZ,ME IMAGINO ES VINO U OPORTO, COMO PUEDO REEMPLAZAR ESO Y ADEMAS SE DEBE HACER EN THERMOMIX;NOTENGO ESO,COMO LO HAGO MANUALMENTE.DESDE YA FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS,UN ABRAZO. LAURA

  • vanesa

    hola, quisiera saber que cantidad aproximadamente de confitura sale con esta receta.

    gracias.

  • Hola Vanesa,

    No te puedo concretar, pues nunca hemos pesado, pero sale bastante cantidad, más de medio kilo tendrás.

    Saludos

  • Hola! Para Laura!
    El proceso de cocinarlos es igual a una olla normal. Y Pedro Ximénez es un vino dulce. En Chile puedes usar vino dulce moscatel, el de caja.
    Yo lo he usado y queda muy rico.
    Gracias!! por las recetas, los consejos y los utensilios que dan a conocer!
    Me encanta el sitio!!

    Pau

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.