Receta de Pimientos confitados

Pimientos confitados

Ya tenemos nuestra receta de Pimientos confitados o mermelada de pimientos, una delicia con la que vamos a disfrutar de un aperitivo que todavía no sabemos con qué vamos a combinar. Los pimientos confitados están deliciosos con queso, con foie, con setas, sobre una tostada sola o con mantequilla, también como guarnición de carnes y veremos con qué más.

Como nunca habíamos hecho la mermelada de pimientos con Thermomix, recordamos que nuestra amiga Auro puso la elaboración en su blog, así que tomamos su receta pero modificamos la cantidad y un ingrediente a nuestro gusto para confitar pimientos.

Ingredientes

  • 600 gramos de pimientos rojos
  • 250 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • 50 gramos de Pedro Ximénez
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra suave.

Elaboración

Lava los pimientos y trocéalos, introdúcelos en el vaso del robot de cocina y pica un minuto a velocidad 5, así quedan unos trocitos que nos agrada encontrar, si lo deseas puedes picarlos más.

Añade entonces el resto de ingredientes, azúcar, agua, Pedro Ximénez y aceite de oliva. En la receta original se utiliza vinagre en lugar de aceite, puedes cambiarlo utilizar lo que prefieras.

Pimientos confitados

Programa 40 minutos a temperatura Varoma velocidad 1, retira el cubilete para que el vapor pueda salir bien, si no, condensaría demasiado líquido. Pasado este tiempo comprueba que la textura esté a tu gusto, retira y deja enfriar.

Puedes hacer estos mismos pimientos confitados en una sartén o cazuela, como normalmente haces la mermelada. Igualmente puedes hacer conservas y tener esta delicia en el frigorífico y engalanar con ella tus aperitivos o tus platos.

Pimientos confitadosPimientos confitadosPimientos confitadosPimientos confitados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 23
Loading ... Loading ...