Gastronomía & Cía Opciones

Eva Arguiñano nos ofrece la Crema Valenciana

crema_valenciana.jpg

A través de la publicación digital Levante, hemos conocido que Eva Arguiñano ha creado un nuevo postre al que ha llamado Crema Valenciana ya que uno de sus ingredientes principales es la horchata de chufa. No nos vamos a perder su programa de mañana en la cadena de televisión La Sexta, para tomar buena nota de la nueva receta.

Otro cocinero que también ofrecerá un programa especial dedicado a la refrescante horchata valenciana será Bruno Oteiza en su programa Cocina con Bruno Oteiza, el chef nos sorprenderá con la receta de Pan de mango con horchata de Chufa de Valencia y helado de nata. En este caso tendremos que estar atentos a su programa el próximo viernes a las 10 h. de la mañana en la misma cadena de televisión.

Estas nuevas iniciativas se encuentran relacionadas con las acciones adoptadas por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, que quiere dar a conocer las diversas posibilidades que puede ofrecer la horchata de chufa en la cocina.

La horchata es una bebida elaborada a partir de chufas, agua y azúcar que ofrece un sabor muy particular, convirtiéndose en un refresco muy especial y muy demandado en verano, pero además, algunos estudios indican que ofrece beneficios importantes para nuestra salud, puede prevenir la arteriosclerosis y otros trastornos óseos o el cáncer gracias a su contenido en polifenoles y antioxidantes.

En fin, son las iniciativas que se han adoptado para intentar que la horchata se encuentre en las cocinas nacionales e internacionales, nosotros vamos a tomar buena nota de las recetas e intentaremos aportar nuestra creatividad para crear nuevos platos. Si quieres aprender a elaborar la Crema Valenciana de Eva Arguiñano o la receta de Pan de mango con horchata de Chufa de Valencia y helado de nata, no te pierdas la emisión de los programas de Bruno Oteiza y Eva Arguiñano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria Dolores

    Bueno pues yo ya la he probado ha sido leer el correo a las 3 de la tarde y decirme voy hacerla para merendar y te digo que riqúisima recomendable por digestiva y claro como valenciana que soy la horchata es parte de nuestra cultura, cuando el horchatero iba por la calle en un carrito todas las tardes vendiendola, y tu salias de casa con tu vaso y te la ponian directamente.
    Un saludo

  • Qué bueno Maria Dolores, esas horchatas no se olvidan y seguro que sabrían mucho mejor. Probaremos también de hacer la crema valenciana esta semana, nos da que nos va a encantar 😉

    Un saludo

  • Esther García Carballo

    he estado viendo a eva arguiñano, y hacia un postre que le denomina Crema de Valencia», no me ha dado tiempo a anotar la receta, es posible que me la puedan enviar,
    gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.