Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Masa de pizza crujiente

Si no es la mejor, esta es una de las mejores masas de pizza que podéis hacer para disfrutar de la pizza casera tanto o más que en una pizzería artesana. Hacer la masa de pizza crujiente es muy fácil, así que no dudes en tomar nota de la receta paso a paso y sorprende a tus comensales con su pizza preferida, sea una cuatro quesos, una vegetariana, una funghi, una margarita…

masa de pizza crujiente

Esta receta de masa de pizza crujiente es una de las que elaboramos con más asiduidad y es que hay un ingrediente invitado que ofrece unas características que convierten la masa de pizza en un manjar, el agua con gas. La masa de pizza con masa madre también resulta crujiente, además de más consistente y aromática, pero la masa de pizza fina elaborada con agua con gas es tremendamente crujiente, más ligera y se hacen esas bombollitas que le dan a la pizza un aspecto de lo más apetitoso.

También es una buena opción de masa de pizza casera la elaborada con cerveza, así fijaos si tenéis para elegir, pero la que no tenéis que dejar de probar es esta masa de pizza crujiente, es fácil de hacer y si se le da un reposo de unas seis horas antes de hacer la pizza, será una masa superior. Como siempre os decimos, la masa se puede hacer manual, con Thermomix o con el robot del que dispongáis. A nosotros nos encanta amasar a mano, pero no siempre tenemos tiempo para ello.

Ingredientes (4 pizzas)

  • 450 gramos de harina panificable (de media fuerza)
  • 10 gramos de levadura fresca de panadero
  • 220 gramos de agua con gas (Vichy)
  • 8-10 gramos de sal
  • 25 gramos de aceite de oliva
  • 1 c/c de azúcar.

Elaboración

Disuelve la levadura en el agua templada y si utilizas Thermomix pon 1 minuto, 37º C vel. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa a velocidad espiga hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada. En esta ocasión nosotros utilizamos la W 100 (harina floja) que compramos al panadero de nuestra localidad.

masa de pizza crujiente

Haz una bola con la masa de pizza y déjala reposar a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco en una superficie enharinada o en un cuenco que sea bien amplio para que tenga espacio para crecer.

Llegado el momento de hacer pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de masa de pizza fina. Después cúbrela con los ingredientes que más te gusten, hornea y disfruta.

masa de pizza crujientemasa de pizza crujientemasa de pizza crujientemasa de pizza crujiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (224 votos, media: 4,24 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 47 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gloglo

    Esta masa con vichy no me ha gustado. La harina coge menos correa y queda una masa como «polvorienta», aunque eso sí, muy crujiente. Probaré con cerveza, pero crteo que me gusta más la masa de pan con harina de fuerza y cogerle el punto al horno para hacerla crujiente (a mí me queda crujiente por fuera, pero tierna por dentro, la base muy fina y los bordes algo más gordicos)

  • Hola Gloglo, es extraño que te quede una masa «polvorienta» por utilizar Vichy en lugar de agua o cerveza. De todas formas, es una suerte que pueda haber una masa de pizza (o varias) al gusto de cada uno, como por ejemplo esta masa de pizza crujiente.

    Saludos

  • Laura

    Hola,

    Acaba de reposar mi masa, he hecho la mitad de ingredientes y cuando me he preparado para estirarla me he encontrado con una masa que se retraíaa muchísimo, me ha costado horrores estirar la masa hasta cubrir la bandeja del horno y aun así no he podido dejarla lo fina que me hubiera gustado. (Ahora está en el horno).
    Algún consejo para que al estirarla no se retraiga reposando en temperatura ambiente?
    Gracias!!

  • Hola Laura,

    Lo único que hay que hacer cuando la masa se retrae es dejarla reposar, cinco minutos y continúas estirando, es una cuestión sobre el desarrollo del gluten que en breve explicaremos en el blog. También te recomendamos que para estirar la pizza hagas como los pizzeros, pon la masa ya aplanada sobre tus puños, ve dando vueltas lentamente a la masa tomándola por los bordes, se va estirando y conseguirás una masa de pizza tan fina como desees.

    Un saludo

  • Laura

    Muchas gracias, lo tendré encuentra para la próxima vez (porque la habrá).

    La masa me ha gustado muchísimo, aun no habiéndola extendido todo lo que me hubiera gustado, ha quedado fina y crujiente.

    Fantástica receta, gracias por compartirla.

  • Gracias a ti Laura, nos alegra mucho saber que probáis las recetas, que las disfrutéis y atender las posibles dudas que puedan surgir.

    Un saludo

  • Raquel

    Hola otra vez, pregunto… si hacemos una masa de pizza y queremos dejar una parte para utilizarla luego, que hago?? la dejo reposar las horas que dice y luego la congelo o como? Gracias!!

  • Raquel, si la masa de pizza que quieres guardar es para consumirla otro día, hazla y no la dejes reposar, envuélvela bien y congélala. El día que la quieras consumir recuerda sacarla unas seis horas antes, el primer tramo de tiempo para que se descongele y después que la levadura se despierte y la masa fermente.

    Un saludo

  • Ayer probamos vuestra masa de pizza crujiente y alucinamos!, eso sí, usamos harina de fuerza. Estamos muy contentos, porque hemos probado varias masas y creo que nos quedamos con ésta. Mil gracias por el detalle del agua con gas que le ha dado vida a la masa. No paramos de aprender con vosotros. Un saludo.

  • Hola Carlos, nosotros también la hacemos con harina de fuerza (se nos fue ponerlo), ya lo hemos añadido. Nos alegra enormemente que os haya gustado la masa, fue un pizzero italiano el que nos recomendó hacerla así hace unos años, sólo nos falta conseguir la harina 000 y es posible que la encontremos en un taller-pizzería que van a abrir en una localidad cercana, estamos deseando ir a visitarlo.

    Un fuerte abrazo

  • grace cisneros

    quisiera saber si se puede reemplazar la levadura por el polvo de hornear. GARACIAS.

  • Hola Grace, no se puede reemplazar la levadura de panadero por polvo de hornear, este es para repostería y no desempeña la misma función en una masa de pan, pizza o similares. En breve explicaremos las diferencias en un post.

    Saludos

  • Noelia

    He probado esta receta y me salió una pizza deliciosa, crujiente y muy sabrosa. ¡Muchas gracias! Por cierto, ya que estamos aprovecho para hacer una consultilla. He visto por ahí recetas de pizza con levadura de cerveza, pero siempre que la he hecho me he encontrado con que la masa no sube. ¿Por qué puede ser? ¿Acaso no uso la levadura adecuada? (Compro esas bolsas de levadura de cerveza seca, en escamas, y la mezclo con la harina) ¿O es que hay que activar la levadura de cerveza de alguna forma…?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, que me encanta.

  • Hola Noelia, generalmente las masas de pizza llevan levadura de panadero, también llamada levadura de cerveza prensada, que no son los copos que comentas. Muchas gracias por la sugerencia y por tus comentarios, nos alegra mucho que te gustara la masa de pizza crujiente 😉

    Un cordial saludo

  • Laura

    VelSid… hoy me ha sucedido algo extraño con la masa…

    Después de 6 horas de reposo, he ido a verla y… la masa estaba chafada, desmoronada, burbujeante y con un olor a fermentación muy fuerte.
    Nunca me había pasado, lo que he cambiado hoy es que he usado harina de media fuerza (10,1 de proteina) no de fuerza como suelo hacer siempre y por supuesto modificando la cantidad de liquidos hasta que la masa era elastica y se despegaba de las paredes, pero esto no debería haber influido, verdad?

    Alguna idea?

    Saludos y gracias de antemano.

  • judith valenzuela

    felicidades son excelentes recetas hace unos días tuve visitas y no sabia que mas cocinar, y al buscar varias recetas me encentré estas y mis familia quedo encantada. Saludos a todos los visitantes d esta pagina.

  • Hola Laura, disculpa que no te hayamos respondido antes, se nos pasó este comentario. ¿Era la primera vez que utilizabas esa harina? es muy justa la proteína para ser de media fuerza, y además hay otros factores que condicionan la fermentación, también sería interesante saber el estado de la levadura. Chafada, desmoronada y burbujeante… ¿quizá hubo separación de agua y harina como cuando hacemos la masa madre líquida?

    Judith, nos alegra mucho que os gustara esta masa de pizza, esperamos que disfrutes con muchas recetas más.

    Saludos

  • LILY MILIAN

    LES CUENTO ME QUDO EXELENTE ESA RECETA DE LA MASA DE LA PIZZA SALUDO DE EL SALVADOR

  • Estupendo Lily, pues a disfrutar de la pizza casera mucho tiempo.

    Saludos

  • Ignasi

    Ayer me preparé esta masa de pizza crujiente. La verdad es que está rica, aunque mi preferida sigue siendo la hecha con masa madre. Esta tiene la ventaja de su facilidad y rapidez: al no usar prefermentos, se puede hacer un día por la mañana y comer por la noche. Además, la masa es muy fácil de trabajar (yo lo hice sin panificadora ni Thermomix).

    Creo que otra vez probaré hacerla con un poquito más de agua y algo menos de levadura, prefiero que las cosas fermenten poco a poco.

    Por cierto, al añadir la levadura fresca al agua se perdió gran parte del gas. ¿Es eso normal?

    Por último. ¿Por qué se debe estirar la masa una horas antes de hornear? Es algo que me ha sorprendido, en pizzerías que considero buenas no he visto que lo hagan.

    Muchas gracias.

  • Hola Ignasi, nos alegra que te haya gustado, claro, con masa madre gana en sabor y en textura!! y nos parece genial que con tiempo reduzcas la cantidad de levadura, nosotros también lo hacemos. Lo que no entendemos es la relación de la levadura y el gas.

    Al estirar la pizza antes, conseguimos lo mismo que con el pan, que la masa crezca y esté esponjosa.

    Saludos

  • Iris

    Saludos, es la primera vez que voy a intentar hacer una masa para pizza y no estoy entendiendo bien los términos que utilizan. Quisiera saber si le conoce algún otro nombre a lo que se refieren como HARINA de FUERZA.

    muchas gracias

  • La harina de fuerza es una harina rica en gluten, la que se utiliza para hacer pan o masas de pizza, como esta receta de masa de pizza crujiente.

    Saludos.

  • ¡¡Hola chicos!
    Acabo de publicar vuestra receta en mi blog, esta masa se ha convertido en mi habitual en casa, aunque yo no le pongo el agua con gas.

    Mil gracias por la receta, no la he hecho menos de 10 veces y siempre triunfa.
    Lo dicho, os he hecho referencia en mi video-receta, qué menos.

    Saludos.

  • ANA BELEN

    A ver si me podéis resolver la siguiente duda.
    Cuando hago la masa para la pizza con agua con gas me cuesta muchísimo extenderla, se retrae; después de horneada, la verdad, es que está deliciosa pero sudo lo mío intentando que alcance el tamaño deseado.
    Gracias a tod@s.

  • Hola Ana Belén, cuando te pase eso al estirar una masa de pan o pizza, déjala reposar cinco o diez minutos, se destensa y se extiende con más facilidad, pruébalo y nos cuentas.

    Saludos

  • ANA BELEN

    Muchas gracias VelSid por tu rapidísima respuesta. Hice esta receta para la pizza y en mi casa están encantados, ya no quieren volver a la otra, jajaja!. De hecho estoy pensando utilizarla para hacer empanada y unos bollitos preñaos.
    A ver qué resultado da.
    Gracias.

  • nina

    Hola, si la hago con 6 hoas anticipadas, supongo que la masa crecera mucho, la dejo asi o tengo que espicharla varias veces

    espero su respuesta y gracias

    quiero hacer esta receta cuanto antes.

  • Hola Nina,

    Déjala durante esas horas, en un recipiente que sea grande pues la masa crecerá, efectivamente, pero tiene un tope, no hace falta que la toques hasta que vayas a dar forma a las pizzas. En ese momento es posible que la masa ofrezca resistencia a estirarse, una vez formadas las bolas, conviene dejarlas reposar unos diez minutos para que se destense. Recuerda que debe estar bien cubierta, que no le dé el aire.

    Esperamos que disfrutes de tus pizzas!

  • kishar

    Hola:

    Quisiera preparar la pizza crujiente con agua de soda, pero si la preparo a las 8 de la mañana no estara lista para el almuerzo, que hago??

  • Nina

    Hice las pizzas de masa crujiente con soda,la amase con la mano unos 5 minutos mas o menos, deje la masa por 5 horas en reposo y me quedaron muy buenas, no tuve que añadirle mucha harina para tenderlas, pense que llevaria mas, asi que quede satisfecha con esta receta.
    Gracias seguire probando con las demas.

  • Rhina Caceres

    Estoy en el intento haciendo la masa, la duda es si el agua con gas debe ir a temperatura ambiente y fria.
    Gracias

  • Jen

    Genial, he vuelto a triunfar una vez más con tus recetas, ha salido buenísima, me echaron bronca por hacer tan poca cantidad.. Hoy vuelvo a repetir!!! 🙂

  • Annie

    Hola!! quisiera saber en donde se consigue la harina de fuerza? Las únicas que veo siempre son las de trigo comunes.

    Que pasaría si hago la pizza con la harina de trigo normal?

  • Ig

    Puedes encontrar harina de fuerza en el super. Por ejemplo, en el mercadona venden la harina de fuerza «Aragonesa». En tiendas especializadas o, habitualmente, en tiendas de comida ecologica, encontraras mas variedades.

    Puedes hacer pizza con harina floja. En ese caso, reduce la cantidad de agua (unos 55 gramos de agua por cada 100 gramos de harina; dependera del tipo de harina usada).

  • Muchas gracias por tu aportación Ig.

    Saludos!!

  • Luis Carlos

    muy buena receta era primera vez intentaba hacer una masa de pizza y con la receta me salio buenísima, arriba vi un comentario en el que consultaban por las 6 horas yo vi en varios lugares que para acortar el tiempo de reposado se podía hacer reposar en un lugar caliente en un horno precalentado, saben si esto se puede aplicar con esta masa ?

  • laura oucinde

    Agradezco la generosidad y pregunto: Saben ustedes si lo que llaman harina de fuerza es la «leudante»?
    Y,al trabajar con una parte de harina integral,conviene aumentar un poco la cantidad de levadura o alguna otra cosa?
    Mil gracias!

    GB

  • Maria

    he hecho la.masa con soda y con cerveza, para probar las dos, amasando con thermomix y las dos se encogian, esperaba otro rato, las amasaba e igual al final las deje en el horno finitas y han salido tiesas y duras

  • Hola María, el problema es que después de dejarlas reposar las volvieras a amasar, sólo tenías que estirarlas. Respecto a que quedaran tiesas y duras, pues será que deberás tenerlas menos tiempo en el horno. Pruébalo la próxima vez.

    Saludos

  • Carlos

    Excelente receta, nada q agregar, queda perfecta

  • mazaly

    Esta receta de masa de pizza crujiente es lo máximo ! La he realizado varías veces y todos quedan encantados ! Es ahora mi receta de masa de pizza favorita ! Y mi gran secreto !!

  • monica

    Buenos dias, Esta receta de pizza se puede hacer en la panificadora con el programa general de AMASAR Y LEVAR?? deberia de ser la misma cantidad de AGUA CON GAS, O TENDRIA QUE PONER MÁS? GRACIAS

  • Sara

    No entendí en qué momento agrego el agua con gas!?🙈

  • Hola Sara, es el primer ingrediente que se utiliza para disolver la levadura, donde pone agua, es el agua con gas que está en los ingredientes.

    Gracias por tu consulta, esperamos que disfrutes de la pizza casera.

    Saludos!

  • Gaizka

    Estoy buscando una receta de las características que se destacan en esta receta. Pero las proporciones que yo quiero utilizar son como para hacer 80 pizzas de unos 250gr cada una. Me gustaría saber si el resultado sería el mismo haciendo tanta cantidad y utilizando una amasadora profesional de dos velocidades. Como podréis suponer es para una pizzeria a la que estaría encantado de que asistierais y así darme algún consejo que me pueda hacer mejorar, siempre estoy dispuesto a aprender. Yo hago unas pizzas bastante ricas que son de borde bastante crujiente pero esponjosa a la vez, y la parte de la pizza restante (la que lleva los ingredientes encima) esta lejos de ser crujiente pero esta buena. Me gustaría que me dijerais como puedo conseguir una masa muy muy rijida y crujiente con mi maquinaria y demanda.

  • Cecilia del Valle

    Me gustan mucho sus recetas
    Serían tan amables de enviarmelas por correo?
    Muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.