Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina con firma

Cocina con firma

Por fin se ha terminado la colección de libros Cocina con firma, y decimos por fin porque nos hemos cansado de estar desembolsando euros para terminar esta colección, no somos masocas, pero siempre hemos tenido la esperanza de que el siguiente número fuera mejor, que ha habido algunos buenos, pero menos de los esperados.

Para quienes no conozcáis esta colección de mini libros deciros que no os habéis perdido nada, las buenas recetas seguro que las podréis ver en este y en otros blogs gastronómicos, pero os evitaréis tener en vuestra biblioteca 24 centímetros de pésima encuadernación y contenido regular a precio de oro.

La colección Cocina con firma se entregaba con El País, dos números cada semana, además de pagar el periódico, había que desembolsar casi 3 euros por cada ejemplar de 58 páginas, 19 o 21 recetas (según la entrega) que suman 40 por cada chef.

Y es que esta colección cuenta con dos mini libros por chef, que por el precio y la cantidad de recetas ofrecidas ya podían haberlas reunido y ahorrarse una encuadernación (que ocupa más que las páginas de contenido) y mejorar la que ofrecían de cartón duro, que parecen los libros de cuentos de batalla que teníamos de pequeños.

Las primeras seis páginas de cada fascículo, redacciones de José Carlos Capel, están dedicadas a explicar la ya conocida biografía de los grandes chefs que han cedido sus recetas para estas entregas, así que tampoco nos han descubierto mucho.

En total 30 fascículos de 15 chefs, empezando con un buen gancho, sí señor, Ferrán Adrià. Después siguieron Martín Berasategui, Santi Santamaria, Pedro Subijana, Sergi Arola, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Alberto Chicote, Dani García, Toño Pérez, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Morán, Pepe Solla y Francis Paniego.

Además de algunas buenas recetas, lo mejor de esta colección es la fotografía de Javier Peñas. En fin, de momento hemos elaborado algunas recetas de esta colección de mini libros (no nos cansaremos de decirlo), de las que os hemos mostrado el Arroz socarrat y el Atún teriyaki de Alberto Chicote, una de las mejores entregas de la colección.

Los próximos 120 euros que nos gastemos en libros de cocina serán mejor empleados, pero ya que estamos, nos gustaría saber qué os ha parecido a vosotros la colección, que nos contéis si habéis probado alguna receta y su resultado. Y naturalmente, si queréis alguna elaboración en particular, ya sabéis que sólo tenéis que pedirla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me ha parecido una colección bastante curiosa e interesante, aunque sale cara (a no ser que hagas chanchullos con quiosqueros) a fin de cuentas.
    Lo que más me ha gustado, las fotografías, me inspiran para presentaciones de platos (aún no sean los mismos específicos de la receta, pero ayuda bastante).
    De todo, no sabría decirte cual de todos es mi preferido, han habido unos que me han parecido curiosos, otros que me han parecido muy similares y otros que, sin conocerlos de nada, me han sorprendido gratamente.
    Este verano, en cuanto tenga un poco de tiempo, haré alguna cosilla 😛
    Saludos.

  • Disculpar, hay un pequeño error en la lista de fascículos. Cuando mencionáis a Toño López, en realidad es Toño Pérez, chef y dueño junto a José Polo de Atrio, uno de los mejores restaurantes de España, con dos estrellas Michelín, en la ciudad de Cáceres.

    Un saludo.

  • Muchas gracias Leoman, ya lo hemos corregido, un fallo que hasta nosotros nos hemos sorprendido de verlo 😉

    Nos alegra Javi que te haya parecido interesante, por supuesto que hay muy buenos platos y lo mejor es poder utilizarlos como fuente de inspiración. Esperamos ver pronto tus platos 😉

    Saludos

  • Gracias a vosotros 😉

    Se me ha olvido antes dejar mis comentarios que son muy parecidos a los de Javi (caros, buena fotografía..). Las recetas al final son «formulas», para mi ha sido más importante ver presentaciones que puedo aplicar a otros platos, combinaciones de productos que no se me hubiesen ocurrido… Las biografías en general, aunque ya conocía algunas, me han parecido interesantes.

    Un saludo.

  • Arnaldo Gonçalves

    Caro Amigo
    Estou a escrever de Portugal. Espero que entenda o que escrevo. Comprei dois livros da coleccão em Portugal. Pedro Móran e Pepe Solla. Gostei particularmente da simplicidade da cozinha Gallega de Pepe. Gostava de ter o resto da collecção e estou a tentar que ma entreguem em Espanho, pois o El Pais não a vende para Portugal. A sua opinião , sendo positiva, não é muito favorável. Pensa que devo comprar toda a colecção ou consigo encontrar estas receitas em blogues? Obrigado

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.