Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Pan pita con semillas de sésamo y comino

Pan de pita con semillas de sésamo y comino

Hicimos este Pan de pita para acompañar el Puré de judías blancas, y fue tan sencilla la receta, como hacer la Masa de pizza crujiente que os mostramos. El Pan pita con semillas de sésamo y comino quedó hinchadito e ideal para rellenar con lo que deseemos, podemos hacer un kebab o comerlo mojando en alguna de las salsas de un meze.

El Pan pita con semillas de sésamo y comino también lo puedes disfrutar para acompañar todo tipo de comidas, es un pan muy rico, nosotros lo hacemos mucho en verano para acompañar el salmorejo ¿y tú?

Ingredientes (12 panes aprox.)

  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de levadura fresca de panadero
  • 220 gramos de agua con gas (Vichy)
  • 10 gramos de sal
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra y un poco más para pintar la masa
  • 1 c/c de azúcar
  • semillas de sésamo negro y blanco
  • comino.

Elaboración

Disuelve la levadura en el agua templada y si utilizas Thermomix pon 1 minuto, 37º C vel. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa a velocidad espiga hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada.

Haz una bola con la masa y déjala reposar en un cuenco amplio untado en aceite, a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco. Cuando haya doblado su volumen, desgasifica la masa en una superficie enharinada, trocea la masa y dale forma redonda u ovalada.

Dispón los panes en el silpat o sobre papel de horno. Las bandejas en las que los vayas a poner deben calentarse en el horno, que ya puedes encender a 230º C. Pinta la masa con aceite, espolvorea las semillas de sésamo y el comino, presiona un poquito para que se adhieran y deja reposar hasta que la masa vuelva a levar un poco y el horno tenga la temperatura adecuada.

Coloca los panes en la bandeja caliente y cuece durante 10-12 minutos. Después retíralos del horno y cúbrelos con un paño. Se deben degustar calientes, así que si no los vas a comer al momento, cuando los vayas a servir dales un golpe de horno.

Esta misma receta de pan de pita se puede hacer sin las semillas, pero también hay otras recetas para hacer pan que también elaboraremos y compartiremos con vosotros.

Pan de pita con semillas de sésamo y cominoPan de pita con semillas de sésamo y cominoPan de pita con semillas de sésamo y cominoPan de pita con semillas de sésamo y comino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.