Grant Achatz ha sido nombrado mejor cocinero de Estados Unidos

grant_achatz.jpg

El chef Grant Achatz ha sido nombrado mejor cocinero de Estados Unidos por la Fundación James Bear, recordemos que hace unos meses conocíamos la noticia que indicaba que el cocinero español José Andrés era candidato a recibir uno de los premios que otorga esta fundación, el Outstanding Chef (Cocinero Excepcional).

Este premio representa el reconocimiento a la labor gastronómica desarrollada y se otorga a aquellas personas que promocionan la gastronomía y la engrandecen con su trabajo, ya sean chefs, periodistas, críticos, etc.

No ha podido ser para José Andrés, a pesar de la gran cantidad de iniciativas que el chef asturiano ha protagonizado en el mundo gastronómico, especialmente promocionando la gastronomía española en Estados Unidos. Pero retomando la noticia, Grant Achatz es un chef de Chicago que alcanzó una merecida fama por su cocina molecular y últimamente apareció en los medios de comunicación por un fatal cáncer de lengua que casi acaba con su vida. El premio se podría considerar un reconocimiento a su cocina y un reconocimiento a la lucha por la supervivencia.

Hace unos meses Grant Achatz logró superar la enfermedad y retomar nuevamente su trabajo en la cocina, su gran pasión. La trayectoria del chef en el mundo gastronómico ha sido espectacular, desde el año 2002 no ha dejado de recibir reconocimientos, los premios se han ido sucediendo. Grant Achatz ganó en dos ocasiones más el reconocimiento de la Fundación James Beard, esta es la tercera vez que la Fundación ensalza su trabajo, algo que ha llenado de orgullo a este chef, ya que los premios de esta fundación son considerados los Oscars gastronómicos norteamericanos.

El restaurante Alinea, inaugurado hace apenas tres años, se ha convertido en un lugar de referencia, un tributo a la gastronomía molecular en el que platos muy sotisficados seducen a los comensales, como por ejemplo la Explosión de trufa negra, con lechuga romana y parmesano, un plato que los entendidos han considerado como sublime. En fin, hay que dar a Grant Achatz la enhorabuena por partida doble, seguramente el premio será muy bien recibido tras los problemas de salud superados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...