Gastronomía & Cía Opciones

Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?

Cocina conmigo Nintendo DS

Nintendo ha presentado Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?, un nuevo juego o programa para la Nintendo DS destinado a quienes desean ampliar su recetario, sea novel o experimentado.

La mayoría de nosotros disfrutamos con los libros de cocina, cada nueva obra que se instala en nuestra biblioteca es un regalo, pero muchos otros prefieren la tecnología, así que para ellos ha nacido este programa de recetas de cocina que ofrece diversas utilidades.

En principio, Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy? ofrece hasta 250 recetas, lo mejor es que cuenta con una base de datos con recetas internacionales, así, los usuarios dispondrán de recetas de la cocina española, japonesa, marroquí, tailandesa, etc.

El ya denominado pinche de cocina virtual, ha sido creado por Nintendo y con la colaboración de la escuela de cocina nipona Tsuji Cooking Academy, una de las escuelas que cuenta con más prestigio después de 90 años de enseñanza culinaria.

Al parecer, este juego de Nintendo DS mejora las instrucciones de muchos libros de cocina (que los hay que parece que se hayan comido los ingredientes o los pasos a seguir por el hambre que tienen mientras los escriben), pues además de ofrecer las recetas con sus ingredientes, sus tiempos de elaboración, etc., explica técnicas y trucos de cocina, y ofrece un diccionario de términos culinarios, no siempre hay que leer, también es posible ver los procesos a través de los vídeos que contiene. Además, las instrucciones para elaborar las recetas también están grabadas y se pueden oír de viva voz.

Para acceder a una receta, bastará con utilizar el buscador introduciendo los ingredientes que quieras utilizar, el país de origen de la receta, la dificultad o el tiempo de preparación, las texturas… vaya, que se pueden buscar las recetas por muchos y distintos conceptos que permitirán a los usuarios crear cada día un menú diferente.

Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy? estará en el mercado a partir del próximo 20 de junio, su precio recomendado es de 29,95 euros, así que si dispones de la consola y de ganas de aprender nuevas recetas, ya puedes encargar tu juego. Estamos pensando, ¿será una buena chuleta para los participantes de Ven a cenar conmigo?

Más información| Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.