Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas Cocina de Sensaciones en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Presentación Jornadas Gastronómicas Cocina de Sensacion

Luis Arrufat y Pablo Pavón han presentado hoy las Jornadas Gastronómicas Cocina de Sensaciones en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, junto al presidente de la Cátedra de Gastronomía de la UJI (Universitat Jaume I), José Aguilar y el chef del restaurante Manuel Moreno. Luis y Pablo son jefes de partida de elBulli, como ya sabéis, el mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo.

A sus 27 años, ambos cocineros han pasado por las mejores cocinas de nuestro país, Luis por ejemplo, ha desempeñado una gran labor y cultivado su experiencia profesional en Mugaritz, Chaflán, Drolma o Espai Sucre, mientras que Pablo, además de haber pasado cerca de tres años en La Terraza del Casino, continúa asesorando en la cocina de Paco Roncero durante la temporada de invierno, cuando elBulli cierra para dedicarse a la investigación y a la creación de nuevos platos.

Hoy hemos podido disfrutar viéndoles trabajar, en la galería de imágenes podéis ver algunas muestras de la demostración de algunas técnicas de elBulli, como sferificaciones y aires, y de la preparación de un menú degustación que finalmente nos ha deleitado, esto es emoción, una pequeña muestra de lo que es la cocina creativa (también denominada cocina tecnoemocional) que elBulli ofrece, muchas sorpresas para el paladar de las que nos consta que ofrece matices de algunos platos que actualmente sirven en el restaurante de Ferrán Adrià.

Las Jornadas Gastronómicas Cocina de Sensaciones se desarrollarán los dos próximos lunes y martes de este mes, es decir, el 16, 17, 23 y 24 de junio. De momento no disponemos del menú degustación que ofrecerán, que difiere en algunos platos del que han servido hoy. Lo que sí sabemos es que estará formado por un cóctel, dos-tres aperitivos, dos platos principales y dos postres, además de un maridaje de vinos por un precio de 50-60 euros.

Cuando dispongamos del menú degustación de la Cocina de Sensaciones, actualizaremos la información. Nuestra recomendación es que os apuntéis en vuestra agenda una cita en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, seguro que la experiencia será muy grata.

Presentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de SensacionPresentación Jornadas Gastronómicas Cocina de Sensacion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.