Receta de Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente

Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente

Hace unos días compramos estos Panzerotti rellenos de requesón y espinacas, siempre va bien tener pasta fresca, pues en unos minutos puedes preparar una receta fácil, rica y nutritiva.

Para degustarlos elaboramos los Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente y una vinagreta tibia de piñones, una combinación fácil para conquistar a todos los paladares.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de panzerotti rellenos, 1 tajada de melón, 4 lonchas de jamón ibérico o serrano, 2 c/s de piñones, 1 c/s de vinagre balsámico de Módena, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de albahaca seca, aceite de oliva virgen extra, sal.


Elaboración

Cuece la pasta según las instrucciones del envase. Tuesta el jamón en una sartén hasta que quede crujiente, también lo puedes hacer en el microondas disponiéndolo entre dos hojas de papel sulfurizado y con un plato encima para que quede plano.

Corta el melón desechando la piel y las pepitas, trocéalo en cuadraditos del tamaño de un bocado. Pon una sartén al fuego y tuesta los piñones, cuando estén ligeramente dorados añade un hilo de aceite y haz el melón a la plancha, vuelta y vuelta. Riega entonces con el vinagre balsámico, el azúcar y la albahaca.

Cuando el melón haya absorbido los sabores (no dejes que se haga mucho), retíralo a un plato y vierte en un cuenco el jugo de la sartén. Añade tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Emulsiona y reserva.

Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente

Emplatado

Sirve los panzerotti y acompaña con el melón a la plancha, corta el jamón a tiras y sírvelo sobre la pasta. Termina regando con la vinagreta tibia de piñones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...