Gastronomía & Cía Opciones
 

Aloe fresh, aloe vera listo para comer en los supermercados

Por todos es conocido que el Aloe Vera goza de propiedades beneficiosas, se ha utilizado en la medicina natural con distintos fines, se ha aplicado en cosméticos y productos que protegen la piel y desde hace unos años nuestros mejores chefs introducen el aloe vera en la cocina. Un claro ejemplo es Quique Dacosta del restaurante El Poblet.

Los que no tienen una planta de aloe vera con más de cinco años, edad recomendada por el chef alicantino para poder disfrutar gastronómicamente del aloe vera, pronto tendrán la oportunidad de comprar aloe vera en el supermercado gracias a la empresa gaditana Aloe del Sur S.L, Kenectia y la Universidad de Cádiz, bajo el nombre Aloe fresh.

Aloe fresh se comercializará de momento en las grandes superficies de Andalucía, serán las hojas frescas de aloe vera que vendrán envueltas en papel transparente. Aloe fresh tendrá un precio en torno a los cinco euros el kilo e irá etiquetado con información sobre sus propiedades nutritivas, recomendaciones de consumo, fecha de caducidad y garantías de su cultivo.

Si la venta es lo efectiva que se espera, se ampliará a todo el territorio nacional. Sobre las propiedades y el modo de preparar las hojas de aloe vera para su inclusión en nuestros platos, os lo mostraremos en breve, pues nuestras plantas están en todo su esplendor para ser disfrutadas y aprovechadas todas sus virtudes.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MMar

    Nosotros estamos tomando un remedio depurativo de hojas de aloe vera con piel (sin las espinas) y miel batido en la Thermomix.
    Me parece perfecto q lo vayan a vender crudo aunque es super fácil tener una planta en casa.
    Es una planta «mágica»/multi-uso y super práctica. Yo la uso cada vez q me quemo con la plancha o con el sol.

  • Pues sí MMar, nosotros también preferimos tener nuestras plantas de aloe vera, son «mayorcitas», por lo que podemos usarlas para consumo ya, y son muy fáciles de mimar y de que se multipliquen, hemos regalado muchas porque invaden nuestra terraza.

    Siempre la usamos para las quemaduras y aunque nunca hemos hecho ningún plato con ellas, sabemos que estamos perdiendo un preciado tesoro y creemos que lo primero que vamos a hacer va a ser un helado de aloe vera, qué mejor en esta época!?

    A ver si nos pasas es batido depurativo, seguro que muchas personas desearán conocerlo.

    Saludos

  • Zulma

    jeje, curiosa noticia, sabia mucho de las propiedades que tiene la sávila pero nunca pense que se podría comer. Especificamente en que supermercados podremos comprar el producto?, alguien sabe? les agradezco la información, sino me tocara ir personalmente a ver.

  • ¿Alguien puede poner dónde comprar aloe vera en Madrid? ¿Existen tiendas especializadas? Gracias por la información.

    Yo comparto este foro pero no encontré tienda:
    http://www.aloeveraforo.com

  • Dolors Alierta Cobeta

    Estaria interesada en saber donde se puede comprar las hojas de Aloe Vera y en que supermercados se encuentran gracias.
    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.