Aloe fresh, aloe vera listo para comer en los supermercados

Por todos es conocido que el Aloe Vera goza de propiedades beneficiosas, se ha utilizado en la medicina natural con distintos fines, se ha aplicado en cosméticos y productos que protegen la piel y desde hace unos años nuestros mejores chefs introducen el aloe vera en la cocina. Un claro ejemplo es Quique Dacosta del restaurante El Poblet.

Los que no tienen una planta de aloe vera con más de cinco años, edad recomendada por el chef alicantino para poder disfrutar gastronómicamente del aloe vera, pronto tendrán la oportunidad de comprar aloe vera en el supermercado gracias a la empresa gaditana Aloe del Sur S.L, Kenectia y la Universidad de Cádiz, bajo el nombre Aloe fresh.

Aloe fresh se comercializará de momento en las grandes superficies de Andalucía, serán las hojas frescas de aloe vera que vendrán envueltas en papel transparente. Aloe fresh tendrá un precio en torno a los cinco euros el kilo e irá etiquetado con información sobre sus propiedades nutritivas, recomendaciones de consumo, fecha de caducidad y garantías de su cultivo.

Si la venta es lo efectiva que se espera, se ampliará a todo el territorio nacional. Sobre las propiedades y el modo de preparar las hojas de aloe vera para su inclusión en nuestros platos, os lo mostraremos en breve, pues nuestras plantas están en todo su esplendor para ser disfrutadas y aprovechadas todas sus virtudes.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...