Gastronomía & Cía Opciones
 

Dani García y Paco Roncero ofrecieron un menú a 50 metros

Ayer se celebró una comida especial no apta para quienes tienen vértigo, los chefs Dani García y Paco Roncero ofrecieron un menú a 50 metros del suelo en Barcelona, en un restaurante móvil suspendido de una grúa. Ya hace bastante tiempo que conocemos la empresa belga Dinner in the Sky, responsable de organizar este tipo de eventos desde hace un par de años, sean reuniones, almuerzos, comidas o cenas, en cualquier parte del mundo.

En esta ocasión, los servicios de la empresa fueron requeridos por la marca de satenes Tefal como acto promocional de los productos que ofrece. La comida congregó a reporteros de diversos medios de comunicación que pudieron degustar las exquisiteces preparadas por Dani García y Paco Roncero. Manitas de cerdo rellenas de boletus y cebolla y Torrijas de coco y fresa fueron los platos elegidos.

Estar suspendidos en el aire y saber que dependes de un cable de sujeción debe provocar una sensación extraña mientras degustas el menú, para quien sea amante de sensaciones de este tipo resultará seguramente muy gratificante. Como podéis ver en la fotografía, el servicio de cocina se encuentra en el centro de la plataforma, y bordeando toda la plataforma se encuentran los comensales debidamente sujetos a las sillas especiales y a unos arnés de seguridad.

Al parecer, el exquisito menú que se estaba degustando o las sartenes que se estaban promocionando no eran el tema de conversación de los comensales ni de los chefs Dani garcía y Paco Roncero, si en cambio las vistas y las sensaciones de las que se podía disfrutar. Por cierto, los asientos de cada comensal son giratorios lo que te permite disfrutar con más plenitud de las vistas.

Dinner in the sky es una experiencia única que se repite en varios lugares del mundo, continuamente se requieren los servicios de esta empresa para ofrecer una comida especial, diferente y original. En esta ocasión es la primera vez que se realiza en suelo español y parece ser que ha tenido muy buena acogida.

La plataforma que funciona como restaurante pesa nada menos que 5 toneladas y una grúa de 120 toneladas se encarga de mantenerla firme a 50 metros de altura. Dependiendo del servicio, en ocasiones también se utiliza otra plataforma anexa en la que un grupo de músicos ambientan tan especial velada.

Los chefs también se encuentran seguros gracias a los arnés de seguridad, aunque hay que decir que si los cuatro cables de sujeción de la plataforma cedieran, esas protecciones de poco valdrían. Por fortuna existen unas medidas y controles exhaustivos que supervisan el correcto funcionamiento y estado de cada uno de los componentes y mecanismos que intervienen en Dinner in the sky.

Para los cocineros fue una experiencia muy divertida y seguramente también para los comensales, a nosotros nos encantaría participar en una experiencia de estas características, ¿y a ti?

Más información | Dinner in the Sky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JJTorres

    Me temo que a mi el vértigo no me dejaría, por muy bueno que fuera el menú. Auqnue la experiencia paece interesante.

  • Fabrizio

    Será por eso que le llaman «alta cocina» ?

  • Alberto Rubio

    Creo que si Tefal pretendía que se difundiera entre los expertos y mmcc su producto este tipo de eventos tan extravagantes hacen pasar desapercibido el objetivo, si es que era éste. El propio VelSid comenta que los cocineros y comensales repararon más en las vistas y sensaciones que en las sartenes. La notoriedad la consigue la firma Dinner in the Sky, aparte de las ganancias recibidas por el dineral que cuesta el alquiler de tal infraestructura!

  • margot

    El menú delicioso, pero la verdad…le tengo pánico al avión, imagina aqui todo al aire, pues no!!!
    Me perdería el menú.
    Como Evento estético es Genial!!!
    Margot

  • MMar

    Chicos
    Según el telediario ese menu costaba 8.000 euros¡¡¡ Si, si no se confundieron en un cero eran 8.000. Me parece indecente y olvidaros de participar, a no ser q os guste tirar el dinero.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.