Gastronomía & Cía Opciones
 

Máquinas de vending de productos ecológicos

Durante años, las máquinas de vending han estado abasteciendo a los consumidores con productos que se consideran perjudiciales y asociados al sobrepeso y la obesidad. Principalmente se podían adquirir productos de bollería industrial o refrescos cuya carga en azúcares no resultaba nada recomendable para el organismo. Ahora el concepto cambia y aparecen nuevas máquinas de vending de productos ecológicos que ofrecen todo tipo de frutas en colegios, oficinas o edificios públicos.

La función social desempeñada es muy importante, ahora las máquinas de vending pueden ser acordes a la lucha generalizada que existe contra el sobrepeso y la obesidad, problemas muy presentes en nuestra sociedad actual. Recordemos que no hace mucho tiempo, en Cataluña se elaboró una guía sobre las máquinas expendedoras de bebidas y comidas en la que se mostraba dónde no era aconsejable instalar este tipo de máquinas y se hacía especial hincapié en evitar el acceso de los niños a estas máquinas a fin de evitar el consumo de alimentos que propician el sobrepeso y la obesidad.

En el post Nueva guía sobre máquinas de vending en Cataluña, ¿algo inútil?, indicábamos que en lugar de preparar una guía de estas características, podría ser más efectiva la prohibición de vender determinados productos a través de estas máquinas. En Italia nos muestran cómo algunas empresas son conscientes del problema y aplican unas medidas adecuadas para concienciar sobre el consumo de productos saludables.

La empresa italiana Globo Frutta ofrece una interesante alternativa, vender frutas ecológicas a través del sistema vending, manzanas, naranjas, plátanos y todo tipo de fruta que pueda resultar un tentempié ideal para disfrutar en el colegio, en unas oficinas, etc.

Posiblemente, este tipo de vending no sea muy solicitado, todavía seducen más los productos de bollería y por eso, contar con el apoyo institucional es necesario para que este tipo de iniciativas no sucumban y puedan mantenerse hasta que la educación alimentaria logre cambiar la mentalidad y sean los productos saludables como las frutas o los zumos naturales los más solicitados.

De momento, este tipo de iniciativas son tímidas aunque tambien hay que decir que dependiendo del país, se aplican con mayor o menor énfasis. Pero seguro que en un corto espacio de tiempo terminarán por extenderse.

Vía | El Confidencial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • astrid

    jo, que fuerte, mi trabajo de proyecto final de marketing del master que hice el año pasado era…..máquinas de vending de productos sanos como fruta, ensaladas, batidos de fruta…..
    así que parece que mi idea no fue tan tonta. Bueno, a mi profesor de uni no se lo pareció porque me puso la mejor nota…jajjaja ahora a ver si las tenemos a disposición porque yo sería una consumidora seguro!

  • Astrid, ya sabemos que tus virtudes nacieron contigo, la próxima hazla realidad!!

    Saludos

  • Anna

    me gustaria recibir informacion sobre las maquinas de productos bio para el posible alquiler o compra al fin de situarlas en un local adeguado para el funcionamento de la actvidad.

  • ROGELIO GONZALEZ CANTU

    Me gustaría recibir información de estas maquinas expendedoras de productos ecológicos, estoy en Mexico por lo que me gustaría saber si tienen algún distribuidor en este pais.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.