Gastronomía & Cía Opciones

V Jornadas Enológicas de Canarias

El próximo 25 de junio comenzarán las V Jornadas Enológicas de Canarias, un punto de encuentro para el sector profesional canario al que asistirán expertos del mundo del vino de toda España. Bajo el lema Nuevas Tecnologías en la Elaboración de Vinos, los grandes enólogos canarios intercambiarán conocimientos sobre la aplicación de nuevas técnicas o tecnologías con el propósito de mejorar y potenciar los vinos canarios.

Durante dos días se realizarán diversas ponencias bajo distintos títulos, Fermentación maloláctica de los vinos tintos, Elaboración de vinos de calidad en el siglo XXI: Viticultura ecológica y sus vinos, Elaboración de vinos dulces de calidad a partir de la pasificación o la Competitividad del subsector vitivinícola entre otros temas. También se realizarán diversas catas, una cata técnica de vinos de calidad que han ganado los premios Bacchus y Agrocanarias 2008, catas de vino dulce o catas de vinos con alteraciones microbiológicas, e incluso se visitarán algunas bodegas.

Las V Jornadas Enológicas de Canarias han adquirido una gran importancia en las islas y se conjugan con la evolución que han mostrado los vinos canarios a lo largo de estos últimos años en cuanto a calidad y buen hacer se refiere, de hecho, los enólogos de Canarias han logrado situar algunos vinos que se producen entre los mejores que se elaboran en el mundo.

Compartir conocimientos permite mejorar y ofrecer vinos de mayor calidad, las bodegas canarias lo saben y no dudan en intercambiar sus experiencias mostrando la unión que existe entre los bodegueros canarios, es sin duda uno de los mejores caminos para situar en mejor posición a los vinos insulares. Serán dos días de ferviente actividad enológica en el Hotel Fariones (Lanzarote).

Para participar en las jornadas organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, basta con acceder a la Web del Instituto o llamar a cualquiera de estos números de teléfono 922.478.878 o 922.477.105 para inscribirse. Es una buena oportunidad para mejorar los conocimientos sobre estos vinos.

Vía | El Día
Más información | Gobierno de Canarias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.