Andoni Luis Aduriz crea el Pintxo accesible

Andoni Luis Aduriz ha creado el Pintxo accesible, un pintxo pensado para los discapacitados visuales, con el fin de que puedan sumarse a la cultura del pintxo sin problemas de que el pequeño bocado se desparrame o les manche.

Andoni Luis Aduriz, que fue galardonado recientemente con el Premio ONCE de Euskadi Solidario, ha presentado hoy esta innovadora tapa que ha creado precisamente para la ONCE. Después de quince días de pensar y hacer sus pruebas, el resultado es el Pintxo accesible, compuesto por chipirón fresco, queso Idiazábal, ajo, aceite de oliva y láminas de pan. Se elabora en forma de pastilla cuadrada que se podrá degustar en dos o tres bocados con la necesidad de sujetarlo con una sola mano.

Se trata de un bocado de cobertura crujiente, con un interior jugoso y quienes lo han probado, afirman que de sabor sublime. Durante la presentación de este pintxo, Andoni Luis Aduriz ha realizado una exhibición de su elaboración y los asistentes que han podido degustarlo, hosteleros y críticos gastronómicos, tuvieron que hacerlo “a ciegas”, provistos de un antifaz.

A partir de la creación del Pintxo accesible de Andoni Luis Aduriz, las barras de los bares podrán ofrecer este pequeño bocado junto al resto de sus pinchos y además con todas las variantes que deseen, con gambas, pollo, etc., siempre conservando el concepto para que los invidentes disfruten de esta comida social y su variedad.

Vía | Diario Vasco
Foto principal | EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...