Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema pastelera con Thermomix

Crema pastelera con Thermomix

Hoy hemos preparado la receta de crema pastelera con Thermomix para hacer nuestra primera coca de San Juan. La elaboración con este robot de cocina es tan simple que no hay excusas para preparar una crema pastelera casi al instante.

El color de esta crema pastelera elaborada con la Thermomix, no es tan pronunciado porque teníamos unos huevos ecológicos un poco pequeños, teníamos que haber puesto una yema más, a pesar de esto, en sabor es exquisita, vamos, para comérsela a cucharadas.

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 3 yemas
  • 40 gramos de Maizena
  • 100 gramos de azúcar
  • la piel rallada de un limón
  • 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
  • una pizca de canela.

Elaboración

Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón, la vainilla y la canela. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

Añadir la leche con la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca. Déjala enfriar.

Recuerda conservar la crema pastelera en el frigorífico una vez que se haya enfriado, así como las elaboraciones reposteras en las que la apliques, ahora con el calor hay que tener cuidado con los alimentos susceptibles a la proliferación de bacterias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,06 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mossart

    ¿Coca de San Juan? En mi tierra existen los macarrones de San Juan, también, que son un postre, pero no conocía esta coca. Entiendo que estáis por la zona de Levante, ¿verdad?

  • Hola Mossart, ya hemos publicado una de nuestras cocas de San Juan, esperamos que la pruebes ;).

    Nosotros somos catalanes, allí la coca de San Juan es dulce, en otras zonas del Levante también, pero también hay una coca de San Juan salada por la zona de Alicante. También la vamos a elaborar porque efectivamente ahora estamos en el Levante, entre Alicante y Catalunya 😉

    Por cierto, nos encantaría conocer la elaboración de tus macarrones de San Juan!!

    Saludos

  • Mossart

    Más o menos ya os tenia ubicados ;-). Os sigo desde DirectoalPaladar, (a veces viene firmado como JJTorres…) viví varios años por Madrid, pero me mudé a Alicante.
    Pero soy de las islas, de ahí lo de ‘Macarrons de Sant Joan’ (macarrones de San Juan, por si alguién se molesta).
    Si la encuentro, os mando la receta.

  • Un placer y un honor Mossart, muchas gracias. Pues a ver cuando te acercas por aquí, aunque salimos de Catalunya, seguimos teniendo allí nuestra casa y mantenemos muchas tradiciones, aunque todas las buenas que conocemos de otras regiones también las adoptamos fácilmente. Nos encantará probar los «Macarrons de Sant Joan»

    Un saludo

  • esmiti

    en marcha la maquinita

  • ¡Que la disfrutes!

    Saludos

  • nuria

    hola amigos kisiera comemtarles ke yo hice una crema pastelera pero de otra receta y no se porque me quedo aguada quiza ustedes me puedan dar un consejo ah y hare esta crema pastelera gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.