Gastronomía & Cía Opciones
 

Dietas para perder peso

Las dietas para perder peso están en estas fechas en todos los medios informativos, sean en papel, en televisión o en la red, lo mismo si son medios dedicados a la salud como a la información en general. Y no es alarma social, es querer llegar a todo ser humano que pueda pasársele por la cabeza querer perder unos kilos recurriendo a las nada saludables “dietas milagro”.

Muchas noticias con publicaciones de estudios, estadísticas y demás sobre las dietas para perder peso, no están destinadas generalmente a quienes puedan pensar que son artículos repetitivos, cansinos, etc., quienes piensan esto suelen estar concienciados de que la salud parte fundamentalmente de la alimentación y que jugar con ella sólo puede perjudicar el bienestar físico y psíquico.

Pero todos tenemos a nuestro alrededor amigos, conocidos o familiares que no desayunan para perder unos gramos, que una semana sólo comen fruta para hacer una dieta depurativa, que hacen sólo una comida al día para adelgazar o se atiborran a pastillas que prometen una pérdida de grasa corporal increíble.

En estos días podemos leer muchos titulares sobre cómo actúa la población a la hora de proponerse adelgazar, se basan en un estudio realizado por la Plataforma Siken que personalmente consideramos de poco rigor, ya que se basan en las encuestas realizadas a unas dos mil personas de todo el territorio español, ¿cuántas personas creéis que actualmente están “a dieta” sólo en vuestra población?

Además, muchas de estas estadísticas, estudios o como les quieran llamar, no son más que ganchos publicitarios remitidos en forma de notas de prensa para dar a conocer sus productos a la población. No criticamos esta labor, pero es de lógica que quienes no son conscientes de que para realizar una dieta de adelgazamiento hay que acudir a un medico nutricionista especializado, recurren a la comodidad de las “pastillas, hierbas o cremas mágicas”.

Pero en fin, lo que cuenta es que los españoles no sabemos o no queremos hacer dietas de adelgazamiento en condiciones para que nuestro organismo lo agradezca, nos maltratamos como si nuestro cuerpo fuera solamente una estructura que nos mantiene de pie.

Hay quien culpa a la dificultad de compatibilizar un régimen para adelgazar con el trabajo y las labores diarias, pero realizar una dieta equilibrada y un mínimo de actividad física, es cuestión de hábitos. Comer bien puede ser fácil si se sabe cómo, pero sigue estando ausente la educación nutricional.

En Gastronomía & Cía | Tu dieta es tu vida. ¡Cuídala!
En Gastronomía & Cía | Proyecto Diogenes, efecto yoyo en las dietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.