Gastronomía & Cía Opciones
 

Freidora Tefal ActiFry, premio al producto más innovador

La freidora Tefal ActiFry es un pequeño electrodoméstico que conocimos hace unos meses y que llamó nuestra atención, se trata de una freidora que apenas utiliza aceite en los procesos de cocción gracias a una tecnología especial en la que se utiliza la circulación del aire caliente para realizar una continua dispersión de la cantidad de aceite utilizada. De este modo, las microgotas de aceite logran alcanzar a todos los alimentos que se contengan en la freidora.

La freidora Tefal ActiFry permite freír unas patatas en su punto óptimo y además alcanzando solamente un 3% de contenido graso, con lo que los alimentos resultarán mucho más saludables. Los resultados son (casi) los mismos que cuando se utilizan otras freidoras convencionales en las que hay que sumergir los alimentos en el aceite, ofreciendo la misma textura, pero como hemos dicho antes con menos contenido graso.

En el vídeo podéis ver su funcionamiento, resulta mucho más clara la información viendo trabajar a la freidora. Como complementos, la freidora Tefal ActiFry incorpora un filtro que evita los olores resultantes de las cocciones, algo muy útil para evitar que nuestra cocina pueda inundarse de los olores.

Por todas estas razones, el sistema ActiFry de Tefal acaba de ser premiado como el producto más innovador que contribuye a una alimentación más saludable, el premio fue entregado por Dietecom España y Diario Médico. Sin duda, esta freidora es una buena herramienta que permite que comamos rico y de forma más saludable. Habría que hacerle un hueco…

Más información | Tefal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,31 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 22 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Angeles

    Estoy muy contenta con ella.
    Las patatas fritas quedan prácticamente como en la freidora convencional y sin aceite, con lo cual es mucho más saludable. También he frito carne troceada, calamares en salsa y salteado verduras (entre otras cosas), con muy buenos resultados. Para lo que en realidad no sirve es para el típico «pescaito frito» que tanto nos gusta a los andaluces (lástima). En todo caso presenta muchísimas posibilidades y os la recomiendo sin dudarlo.

  • Muchas gracias por tu recomendación Angeles, y por mostrarnos otras formas de utilizar la freidora.

    Saludos

  • bori

    pues yo la tengo desde julio y estaba muy contenta con ella hasta que se rompio una de las pestañas del cierre, al poco tiempo se rompio la otra , se de mas gente a la que le ha pasdo lo mismo

    tengo que decir que siempre la he tratado con el maximo cuidado y desde luego no llevo ni un solo golpe , hace un tiempo que ya me habia enterado de alguien a quien le habia pasao lo mismo y tenia mucho cuidado con su uso

    hoy en el C I me dicen que las roturas no las cubre la garantis que la reparacion es cosa mia , cual es mi sorpresa cuando me entero que en algunos sitios les han cambiado la freidora

    es una verguenza que un producto tan caro sea de tan poca calidad

  • Pues si que es mala gestión esta que nos cuentas Bori, nunca estará de más que te pongas en contacto con la oficina del consumidor y si os reunís varios, pues mejor.

    Suerte y saludos

  • joanna

    me he comprado la freidora tefal actifry pero al vivir en el extranjero el recetario me viene en ingles y no se como conseguir uno en castellano, he intentado a traves de la pagina de tefal pero no lo he conseguido si alguien que la tenga puede pasarme recetas os lo agradeceria.

  • Hola Joanna, quizá lo más factible sea que te pongas en contacto con Tefal y se lo solicites, en su página web está el contacto y el servicio al consumidor.

    Saludos

  • sandra

    estoy contenta con mi actifry, hago casi todas las comindas en ella, desde verduras, pescado, pasta, hasta carnes…. todo esta muy rico cocinado en ella…
    lo unico que me molesta es que el recibo de la luz se ha multiplicado por 3, a alguien le ha pasado lo mismo?
    es posible que consuma tanto?

  • Julio César García

    por el día de la madre le regalé a la mía una actiry de TEFAL.
    en menos de una año ya va por la tercera avería.
    La primera vez se empezó a fundir el plástico y caer entre la comida. Como la había comprado en el Corte Ingles, la lleve y me dieron una nueva sin problema.
    La segunda vez se rompió el cierre y apareció entre la comida. Entonces escribí a atención al cliente y dijeron que haciéndome un favor me daban otra tapa. Más de dos meses esperando por la tapa, y por supuesto privado del aparato; mi madre estaba que se subía por las paredes.
    Ahora ha vuelto a pasar, se ha vuelto a romper el cierre mientras estaba el aparato en funcionamiento, he escrito a atención al cliente y me dicen que lo sienten mucho y que me compre otra tapa.

  • Evelin

    Quisiera saber si se puede freír croquetas caseras, calamares rebozados en casa, baritas de merluza.
    Gracias

  • nuria mañoso

    he comprado la freidora y me gustaria saber si tambien se pueden freir croquetas.gracias

  • jorge diaz

    He visto este sitio por casualidad, buscando comentarios referente a como es dicha freidora, la verdad es que a mi tambien me ha pasado lo de fundirse el cierre de la tapa de plastico,me he puesto en contacto con atencion al cliente de tefal, y que si voy con el comprobante de la compra, me dan otra tapa y si no tengo el comprobante, me cuesta 30 euros. Mi pregunta es , si esto esta pasando bastante a menudo, por que los responsables de Tefal no hacen como cuando por ejemplo en un vehiculo u otra cosa da problemas a bastante gente y se retira dicho articulo , o que busquen una solucion del porque les esta pasando este problema y en concreto a esa parte de dicho aparato.

  • marta

    la verdad es q yo estaba muy contenta con mi actifry,hasta q se me rompieron las pestañas he aguantado lo q he podido,poniendo peso pero al final a acabado rajandose,y tengo q comprar otra tapa me parece una verguenza q den un premio a un producto de tan mala calidad esta claro q quien se lo concedido no tenia una ¡¡¡lo peor es q estoy segura q con la segunda tapa me pasara igual¡¡

  • Julio César

    Ten por seguro que volverá a pasar Marta,
    es lo que se conoce como obsolescencia programada, fabricar productos de mala calidad para que se rompan y obligar así a los consumidores a comprar los recambios.

    Yo ya voy por la tercera Actifry, y todas cambiadas gratuitamente después de protestar reiteradamente.
    En atención al cliente en España no te hacen ni caso, se limitan a decir que las roturas no las cubre la garantía y se quedan tan anchos.

    Lo que hice fue protestar en los foros de TEFAL en EEUU, y se pusieron en contacto conmigo diciendo que no podían hacer nada, pues eso dependía de cada país, a lo que yo les respondí que al estar en una economía global, yo seguiría quejándome globalmente en todos los foros, y colgando las fotos de los aparatos rotos.

    En menos de una semana me llamaron de España diciendo que me enviaban un aparato nuevo.

    Imagínate que sales en un canal de televisión en España, en hora de máxima audiencia contando tu mala experiencia con sus productos, los hundes.

    Esto le pasa a la Esteban y tienen que cerrar el chiringuito.

  • montse

    A mi actifry también se le han roto las pestañas de cierre y todavía no tiene un año, además se le han roto las dos. Yo creo que no soporta la temperatura de la máquina. Viendo el caso que os han hecho,me da vergüenza, ya no se si reclamarles O mejor será hacer toda la publicidad negativa posible para que la gente se lo piense antes de comprarla, porque además cuestan una pasta, Y HAY OTRAS EN EL MERCADO QUE NO DAN ESOS PROBLEMAS, FRIEN SIN ACEITE IGUAL Y CUESTAN LO MISMO.

  • tomas

    Hola.

    Voy a contar mi experiencia con la actifry.
    El aparato lo compro mi mujer por el tema este de las dietas y que cocina sin aceite. Yo era reacio pero despues de ver los resultados (la verdad que es cara) he cambiado de opinión .Las patatas las hace geniales (Estan casi igual que las de sarten)y otra cosa que hacemos son las alitas de pollo sin aceite y no veas la canbidad de aceite que sueltan las propias alitas.

    Otra cosa es la calidad del producto que es una m-i-e-r..a. A los pocos dias de empezar a usarla empezaron a salir grietas en la tapa. Las gritas fueron creciendo hasta que casi a los 2 años partio la tapa. Lo de los dos años da igual porque no hay garantia para las piezas de plastico. Mande un email a tefal hablando maravillas del aparato y la mala calidad pero lo unico que recibi fue un email de contestacion.

    Otro problema que dio fue que no giraba la pieza que mueve los alimentos cuando habia alimentos en la maquina sin embargo si daba vueltas sin alimentos. Despues de investigar vi que se habian roto unas pestañitas de plastico que une esta pieza (la que vemos girar) y el motor. Esto lo consegui ñapear y sique funcionando.

    Despues de hablar maravillas y penurias del aparato cada uno que haga lo que quiera. Yo que no lo queria comprar al principio sobre todo por el precio he de decir que vale la pena para alquien que sea adicto a las papas fritas y no las coma mucho por la dieta. Tambien si habria que mirar si hay otro aparato parecido pues coger el otro.

    Por ultimo voy a dar algunos datos para alquien que tenga que comprar la tapa por si le viene bien. Porque yo perdi algo de tiempo hasta encontrar la referencia de la tapa. La referencia de la mia que es posterior a 2007 es (Referencia SS-991271) porque hay otro referencia para las anteriores a 2007 que es (Referencia SS-990583). La diferencia es minima yo tuve que mirar detenidamente para ver la diferencia. La diferencia esta en la parte donde se conecta a la maquina (no al cerrarla sino cuando tenemos la tapa en la mano y la anchamos a la maquina )ademas del anclaje hay dos pestañas que en la mia tienen una seccion en cruz y en la otra es ovalada. Bueno no se si os habeis enterado.

    En esta direccion podeis ver las dos tapas casi iguales //// http://www.accessories.home-and-cook.com/seb/b2c/display/%28xcm=ESES_01_SCN&layout=0_72_65_0_14_1_8&uiarea=1&carea=E034E97684547EF19CDFB8AC6F8FE9F2&citem=E034E97684547EF19CDFB8AC6F8FE9F2499B9239304F005700000000AC144C37%29/.do?rf=y ///.

    Yo la he comprado por 27 euros en ASISTENCIA MULTISAT calle canillas 91 . No trato de hacer publicidad pero en internet suelen ser mas caras.

    Bueno adios y que pedazo de ladrillo que acabo de escribir

  • Melani

    A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Compra en el 2011, antes les año se rompe la tapa, tengo que llevar el aparato al servicio técnico, se lo quedan un mes, me llaman, me lo devuelven con tapa nueva como atención de Tefal! la segunda tapa se me rompe unos meses más tarde. Decido comprar una por internet (por no tener que pelear con el servicio post venta de Tefal – también se me rompió la pala giratoria y el filtro entre otras cosas) pero esta tapa que compre en Septiembre 2013 ya se me empieza a romper a las tres semanas. Quejas a Tefal que te dice que la culpa es tuya (!!!) cuando está visto que el producto es defectuoso. Me hicieron caso únicamente porque publique unos comentarios en su página web de recetas de actifry y vinieron a recoger el aparato en mi casa (les entregué, según su solicitud – la actifry, la primera tapa rota regalo de tefal, la segunda que compré yo que se empezo a romper). Buenos en estos momentos – dicen que me devuelven la actifry con una tapa blanca… al no disponer de la original (quiero que me devuelvan también la última que compré que no está rota del todo y que pagué yo pero no quieren devolvermela), que es como atención de tefal y que las tapas se me rompen porque el cierre va muy fuerte… falso, cuando les entregué la máquina iba perfectamente. Que si no la llevo al servicio postventa no se hacen responsables de la próxima rotura de tapa…. Qué os parece? Es una vergüenza que no reconozcan que el producto es defectuoso. ACTIFRY SE HA CONVERTIDO EN UNA PESADILLA PARA MI y sobretodo luchar contra una empresa que siempre se sale con la suya. Quiero que me devuelvan mi dinero y me olvidaré de la dichosa máquina. Cada vez que me han llamado ha sido un diálogo de sordos. De momento, tienen ellos mi aparato y estoy a la espera de que me hagan caso. ALGUNA EXPERIENCIA MALA DE ALGUIEN MAS?

  • JUAN JESUS

    Hola a todos. Me acabo de comprar la 2 en 1 y cocina bien, pero me preocupa que la pantalla digital se queda empañada mientras cocinas y toma su tiempo en irse el vao interior. ¿Sabeis si es normal?.Gracias

  • marta

    Deje un comentario en enero 2012 se rompió la tapa y la cambié , al año se rompió la pala que gira vamos el peor electrodoméstico que he comprado hasta la fecha, no lo recomiendo

  • JUAN JESUS

    Hola a todos. Por lo que veo a nadie le ha pasado nada de lo que os comente. Aun asi, os cuento. Una vez llamado a varias empresas de reparacion, deciros que unas les parece extraño y solo a una, no; es mas, le sucede tambien a un familiar suyo. Por eso, les he mandado un mail a Tefal y su respuesta os la paso literal:
    Pregunta: Es normal, que una vez terminado de usar la Actifry (en escaso la 2 en 1) se quede con vao -empañado por dentro, la zona digital?
    Respuesta:»En respuesta a su mail, le confirmamos que por la condensación al cocinar la pantalla y la tapa se pueden empañar». Visto esto estoy mas tranquilo, sino con los dos años de garantía, veremos que pasa
    Saludos a todos

  • JAVIER MUMANY

    Hola muy buenas a todos yo támbien tengo una tefal actifry family y la verdad es que estoy muy contento de su funcionamiento pero no en la calidad de los productos y menos con los precios de los recámbios, la maquina no tiene mas de dos años y es la segunda maquina que tengo, la anterior se estropeo y quedo inservible le achaque su rotura al uso continuo, pero esta que tengo es prácticamente nueva y no se usa ni la mitad de lo que se usaba la anterior, he enviado un correo a tefal pero visto las reclamaciones que se se han hecho, no creo que me digan gran cosa.
    Por cierto sabeis de algun sitio se se vendan recambios a buen precio, gracias.

  • Clara

    Después de leer los comentarios, me uno a la mayoría. La tapadera es muy mala, se rompen las pestañas aunque hagas un buen uso. Quizás el material del que están hechas no soporta las altas temperaturas.Si te pasa una vez, te volverá a pasar … A 30 euros la tapa, la freidora sale muy cara a la larga¡,,

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.