Gastronomía & Cía Opciones
 

III Concurso Anual de Cortadores de jamón de Japón

El próximo mes de septiembre se celebrará el III Concurso Anual de Cortadores de jamón de Japón, un concurso en el que se elegirá al mejor cortador de ese país.

Con el objetivo de promocionar los jamones que se producen en Andalucía, Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), AJCA (Asociación de Cocineros de Japón) y diversas empresas andaluzas dedicadas al mundo del jamón, han puesto en marcha unos seminarios en los que se impartirán clases sobre las técnicas de corte en varias ciudades japonesas como fase previa al concurso.

Como premio, se ofrecerá a los ganadores un viaje a Andalucía en el que podrán conocer algunas de las empresas andaluzas dedicadas al mundo del jamón y aprender un poco más sobre todo lo que rodea al mundo de este exquisito producto.

Los japoneses demuestran procesar verdadera pasión por algunos de los productos de calidad que se elaboran en nuestro país, podríamos poner, por ejemplo, que la oferta más amplia y variada de vinos de Jerez y Manzanilla se encuentra en Japón, en el Sherry Club de Tokyo. También podríamos nombrar que crece el número de veneciadores en el país, un ejemplo sería el reciente nombramiento de Wataru Ohgari como Veneciador de Mérito.

Incluso se llegan a realizar curiosas iniciativas como la que conocíamos hace un par de años, en la que un grupo de turistas japoneses, como parte de sus vacaciones, se convertían en los primeros turistas jornaleros vendimiadores de Sanlúcar de Barrameda.

Japón acepta de muy buen grado las diferentes iniciativas promocionales que realizan las empresas o instituciones españolas en su país. Con los seminarios y el Concurso de Cortadores de jamón, Andalucía potenciará sus productos y su cultura, y naturalmente el consumo de jamón ibérico, aumentando la actual pasión que sienten los japoneses por el jamón.

En unos meses conoceremos al ganador del III Concurso Anual de Cortadores de jamón de Japón, ¿será rival para los maestros del corte españoles?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alejandro

    esa persona ke sale cortando jamon no es profesional, su profesion es venenciador, no tires por los suelos esa bonita profesion,amigo jesus y paga bien a los cortadores ke mandas por ahi…..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.