Gastronomía & Cía Opciones

Espacio Enxebre, fast food gallego de calidad

Un nuevo proyecto iniciado por Herminio Gil, uno de los fundadores de Halcón Viajes, permitirá ofrecer en nuestro país y en algunos países europeos fast food gallego de calidad en una nueva red de establecimientos denominada Espacio Enxebre. Las especialidades gallegas como la famosa Empanada, las Xoubas o el Pulpo a Feira, serán algunos de los platos que se podrán disfrutar en estos nuevos espacios gastronómicos.

La iniciativa resulta atractiva y seguramente captará la atención de los comensales, la comida gallega goza de una excelente fama pero fuera de las fronteras gallegas no se encuentra en muchos lugares.

El empresario quiere aprovechar esta fama y ofrecerá sus productos como una alternativa más saludable e interesante a los tradicionales fast food que podemos encontrar.

Los locales de Espacio Enxebre ofrecerán además del fast food gallego, otras elaboraciones que completarán un interesante paquete, bodega, ocio y un restaurante para quienes quieran disfrutar de una comida más elaborada con mayor tranquilidad.

De momento el proyecto ha sido presentado a la Xunta de Galicia, que estudiará las posibles fórmulas que pueden utilizarse para promocionar Galicia a través de los espacios Enxebre, sin duda, es una buena apuesta para dar a conocer las excelencias de los productos y la gastronomía gallega.

El primer espacio Enxebre comenzará a funcionar en Alcorcón (Madrid), posteriormente se abrirán hasta cinco nuevos locales que cubrirán Madrid, a partir de ese momento comenzarán a establecerse en otras ciudades españolas, el siguiente paso será la internacionalización. Todavía tendremos que esperar algún tiempo hasta que podamos disfrutar de un delicioso fast food gallego, pero posiblemente la espera merecerá la pena.

Vía | La Voz de Galicia
Más información | La Región

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto

    Timo de restaurante, hoy día del Padre, hemos ido al nuevo de esta cadena que han abierto en Alcorcón (Madrid) y después de esperar una hora nos han atendido, bueno eso de atendido entre comillas, porque hemos estado una hora y diez minutos esperando a que nos trajeran el pulpo y finalmente no nos lo han traído y hemos decidido marcharnos. Luego, de lo que si nos han traído la calidad no estaba mal (llevo veraneando en Galicia toda la vida) pero la cantidad muy excasa. No recomiendo este sitio, además el servicio es lamentable.

  • abel

    A primeros de agosto decidimos acudir a este restaurante(SERA LA ULTIMA VEZ QUE VAYAMOS)pedimos croquetas,empanada y como platos fuertes arroz con bogavante,churrasco y ensalada.Después de esperar desde que nos sirven la bebida la croqueta empanada, 45 minutos de reloj,nos traen el bogabante el churrasco y la ensalada.Todo para tirarlo el arroz con bogavante saladisimo escocia hasta la boca el churrasco durisimo y todo absolutamente todo grasa lo dejamos todo menos la ensalada que si nos la comimos.Pagamos casi 100 euros por 6 o 8 croquetas dos trozos de empanada la bebida y una ensalada.

  • Esperanza

    Hemos estado comiendo dos personas en el Restaurante que ha abierto la cadena en Majadahonda. El restaurante es muy bonito, tiene una terraza que da a un parque, la calidad de la comida es buena, y no es caro. Pero el servicio es nefasto. Estuvimos casi una hora esperando a que nos atendieran, cuando por fin nos toman nota fueron increíblemente antipáticos. Pedir la factura fue otro drama, al final nos tuvimos sin la vuelta. No lo recomiendo.

  • MANUEL ENGAÑADO

    PODRIA ENTRAR EN DETALLES PERO NO LO MERECE, LO PEOR EN AÑOS DOS COMENSALES 100 EUROS Y CERO CALIDAD.NO PIQUEIS.

  • maria

    la idea de restaurante gallego barato esta muy bien, pero siento informar que si hubiese una inspección de sanidad en cocina no la pasaban. visualmente la cocina desde fuera me ha resultado (editado), casi mejor que no nos la dejaran ver a los clientes. el sabor de los alimentos deja mucho que desear. mi carne me sabia a pescado. por mi parte no vuelvo a ir.

  • Nacho

    Hola.

    Hoy 23 de septiembre, en San Sebastián de los Reyes, se ha repetido, pero con mas énfasis, lo que nos ocurrió la penúltima vez, de unas 5 que hemos ido: una hora y tres cuartos para comer un menú del día. Y no solo nosotros hemos comido cabreados, sino mas de la mitad del mismo; solo había que ver la cantidad de gente que se levantaba para quejarse y buscar al personal de traje, encargados.

    Por mi parte, no vuelvo en unos meses. Y me perece entendible que te pueda faltar personal un día, aunque ya son dos días en los que ha pasado en distintas semanas, pero si soy encargado de un sitio como este y me falta la mitad de personal, prefiero atender correctamente a la mitad de los comensales que cabrear a todos. Si los dueños quieren ahorrar costes con el personal, no les auguro en gran futuro.

    En fin, una pena tener tan buena calidad en un menú del día, en un buen local y fastidiarlo de esta manera.

    Un saludo.

    Nacho.
    Madrid.

  • javier

    Buena comida pero servicio pésimo, nos hemos tenido que ir sin un primer plato y encima con malas caras por parte del personal. Una pena.

  • fernando

    creo que muchos de estos comentarios destructivos sobre este restaurante Gallego, estan hechos por personas de la competencia , pues yo he ido y todo fue de fabula.un gallego contento

  • Jerardo

    TIMO TOTAL Y LO ÚNICO BUENO HUBIERA SIDO IRSE SIN PAGAR, GANAS NO ME FALTARON NI A MI NI A MIS AMIGOS, QUE QUEDARON DECEPCIONADÍSIMOS. AYER INVITÉ A UNOS AMIGOS A UN APERITIVO A ESPAZO ENXEBRE DEL CENTRO DE MADRID, LA BROMA FUE DE CASI CIEN EUROS. SITUADO EN LA CALLE HILERAS Nº 4 Y FUE UN AUTENTICO TIMO, TOMO MAL Y CARO, Y ESO DE QUE ES ECOLÓGICO ES FALSO, SOY CHEF DE COCINA DESDE HACE DIEZ AÑOS. SE LO DIJE A LA ENCARGADA, Y ME REBAJÓ SIN PEDÍRSELO, ¡LAS TAPAS QUE NOS PUSO CON LOS VINOS Y CAÑAS!
    EN PLENO CENTRO UN TIMO PARA TURISTAS Y GENTE QUE SE CONFÍA COMO YO DE QUE ERA EL ANTIGUO MAÑA.
    LA CALIDAD BAJISIMA DEL PULPO, DE LOS MEJILLONES, DE LOS CHIPIRONES, DE LOS PESCADOS, EN FIN QUE LO DIGO PARA QUE NO LES OCURRA A USTEDES, A QUIENES ME LEAN -SI ES AQUELLOS INTERESES CREADOS – ver Jacinto Benavente- NO IMPIDEN QUE ESTO SE PUBLIQUE. QUE SERÁ LO MAS POSIBLE; O QUE LO ARRINCONEN.
    ESTO ES LA RED MUCHAS VECES. ¡SALUD+2!

  • Moises

    Horrible y nada recomendable. MEJOR NI ASOMARSE en fin de semana.
    Fuimos a cenar unos amigos y nos quedamos espantados con los precios. De los mas caros de este tipo de restaurantes y la calidad deja muchisimo que desear.
    Ademas el trato fue espantoso, el camarero nos tiro bebida, en la mesa y encima de una de las personas, estuvo apunto de tirar el aceite del pulpo encima de la ropa y no se molesto ni en mirar, todo esto sumado a los malos modos y mala educacion del camarero.
    El responsable de sala hizo nada cuando le informamos de la sitiacion.

    En definitiva, hay restaurantes mejores que este a patadas y por mucho menos de la mitad del precio.
    NO SE ME OCURRIRA VOLVER NI A MI NI A LAS OTRAS !/ PERSONAS CON LAS QUE FUI.

  • teresa

    La carta es variadísima y no está mal de calidad y precio pero el servicio está desmotivadísimo, son hiper antipáticos y parece que te hacen un favor por atenderte. No tienen Estrella Galicia sino Mahou 🙁 la decoración es muy ambigua y la climatización o mucho frío en unas zonas o calor sofocante en otras.

  • MANOLITO

    LO MÁS RICO LOS POSTRES… si hubiéramos llegado a comerlos, claro.
    El servicio pésimo, de lo peor que me he encontrado por Madrid, y acostumbro a salir fuera a comer.
    La empanada mucha cebolla y poco o nada de bacalao.
    Los segundos algunos buenos, aunque si cogeis Bacalao a la plancha, llevaros una lupa para encontrarlo.

    Esperamos una media hora a que nos quitaran los platos, decidimos pedir la cuenta directamente para no estar hasta las cinco de la tarde. Eso sí, el personal no se cansa de pasearse y ni se molestan en retirarte los platos.

    Si buscas llevar a alguien, elige otro lugar porque sino quedarás bastante mal.

  • jesus

    no volvere mas a este restaurante. Lo primero teniamos reservada una mesa para 14 a las 3 de la tarde y hasta las 3 y media no nos sentaron, despues nos tuvieron tres cuartos de hora hasta que nos tomaron nota para la comida y otra hora hasta que nos lo sirvieron, pedimos entrantes se le olvidaron las croquetas, y ya para mas colmo eran las 5 y media de la tarde y 3 personas de mi familia no le trajeron el plato, por no hablar que lo platos que tomamos la gran mayoria los solomillos y entrecots estaban frios, luego finalmente optamos por irnos, pagar lo que debiamos(sin las croquetas) y poner su respectiva hoja de reclamaciones

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.