Gastronomía & Cía Opciones

Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition

Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition es una competición de carácter internacional en la que participan aceites de gran calidad y se realiza en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Los Ángeles. Ya son varias las ediciones que pesan sobre este certamen, la primera tuvo lugar en el año 2000, desde entonces ha ido adquiriendo popularidad y actualmente las muestras recibidas para concursar ya alcanzan las 400 unidades.

Los Ángeles International Extra Virgen Olive Oil Competition es una interesante ventana comercial al mercado estadounidense, los aceites ganadores pueden incluir en su etiqueta la distinción recibida y así, tener más posibilidades de comercializar en ese país, al menos así lo indican en la página web oficial. Evidentemente una referencia de calidad norteamericana les proporciona mayor grado de confianza a los consumidores norteamericanos.

Caben destacar los premios que han recibido en esta edición del concurso los aceites españoles, especialmente la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que ha obtenido varios premios. En total, esta denominación ha logrado una medalla de oro y ocho de plata, sin duda, una buena acreditación que reconoce la calidad de los aceites que se elaboran en la provincia de Córdoba.

Con respecto al concurso, las muestras de aceite de oliva se enviaron antes del 15 de abril, aunque el certamen no tuvo lugar hasta el día 27 de mayo y fue el 14 de junio cuando se entregaron los galardones. Por cierto, el concurso coincide con el Wine & Spirits 2008 Competition, un evento en el que se participan casi 4.000 vinos de todo el mundo y es un gran referente enológico internacional.

No nos queda más que dar la enhorabuena a los productores de los aceites Venta del Barón, Hacienda Iber, Marqués de Griñón, Masía El Altet, Claudium, La Aldea de Don Gil, Fuente de Salud, Rincón de la Subbética, Parqueoliva, Fuente de la Madera, Pórtico de la Villa y Señorío de Vizcántar. Hay que decir que en esta edición los aceites italianos han tenido también una gran presencia entre los galardonados, ¿será alguno de ellos un aceite español?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.