Receta de Patatas confitadas con sepia

Patatas confitadas con sepia

En posesión de una enorme sepia, se nos han ocurrido dos elaboraciones, la primera es esta Receta de Patatas confitadas con sepia y un alioli de perejil rizado que nos ha sabido a poco. Puede ser un aperitivo si pones una unidad por comensal, o un entrante si sirves dos o tres, y es que en el paladar se fusionan sabores tradicionales y la textura de estas patatas confitadas es como una caricia al paladar, os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

Elaboración

Trocea la sepia, una vez limpia, en cuadrados del tamaño similar al que tendrán las patatas, dos por persona. Corta la superficie de cada trozo de sepia como se ve en las imágenes, marcando líneas paralelas formando una red y sin llegar a cortar las piezas.

Pela las patatas, lávalas, sécalas bien y córtalas en rodajas gruesas (dos por comensal) de un centímetro aproximadamente. Pon una sartén con abundante aceite de oliva a calentar procurando moderar el fuego para que la temperatura del aceite se mantenga en unos 60º C, te resultará útil utilizar un termómetro. Cuando estén hechas, retíralas del fuego.

Haz un alioli con el huevo, el aceite de oliva y el de girasol (si quieres un sabor más suave utiliza girasol sólo, o también puedes utilizar sólo aceite de oliva), el diente de ajo, el perejil rizado y un poco de sal. Tritura con la batidora manteniéndola quieta y cuando haya emulsionado, tápala y reserva en el frigorífico.

Pon un poco de aceite en una sartén y haz la sepia a la plancha con una pizca de sal. Cuando esté ligeramente dorada retírala.

Patatas confitadas con sepia

Emplatado

Dispón dos rodajas de patatas confitadas en cada plato y sobre ellas la sepia. Dispón también una cucharadita en cada bocado de all i oli de perejil y decora con unas ramitas de perejil rizado. Acompaña con una cucharada de cebolla confitada y un tomate cherry en conserva, y termina espolvoreando la sal de guindilla y un hilo de aceite.

Patatas confitadas con sepiaPatatas confitadas con sepiaPatatas confitadas con sepiaPatatas confitadas con sepia

En Gastronomía & Cía | Patata confitada con chipirón relleno de jamón y aire de cacahuete

2 comentarios

  • Elisa - noviembre 28, 2008 - 13:59
    #1

    ¡MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! ¡Qué ricas!

    Ayer hice esta receta y ¡nuestros invitados quedaron encantados con este primer plato! Sois geniales.

    Todas vuestras recetas son una invitación a disfrutar platos creativos y sabrosos. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación!

    Mar, Javi, muchas gracias y besos para los dos. Ya sabéis que en Somontano os queremos mucho :o)

    Responder
  • VelSid - diciembre 3, 2008 - 10:20
    #2

    Elisa wapísima!! Muchas gracias por tus palabras, nos alegra muchísimo que disfrutarais con este plato, esperamos que lo hagáis con muchos más 😉

    Muchos besos para todos y ojalá podamos vernos pronto!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.