Gastronomía & Cía Opciones

The Best Dessert of Restaurant

EspaiSucre ya está preparando la II Edición del concurso de postres The Best Dessert of Restaurant, El Mejor Postre de Restaurante. Su nombre ya os dice de qué se trata y los organizadores, Jordi Butrón y Xano Saguer, del restaurante-escuela EspaiSucre (el primer restaurante de postres) tienen como fin fomentar la pastelería y los postres de calidad en los restaurantes.

El pasado año pudimos asistir a este goloso evento y hay que decir que la organización fue espectacular para ser una primera edición, no queremos imaginar cómo se desarrollará la segunda.

Pues bien, quienes deseen participar en la 2ond Edition The Best Dessert of Restaurant, puede empezar a remitir sus postres, que serán dos, un Postre de restaurant de tema libre, un Postre de restaurant de chocolate y 8 Petits Fours o pastas de café. Las recetas enviadas para entrar a concurso no pueden estar activas en la carta de ningún restaurante y dado que se van a realizar dos semifinales, deberán ser distintas a las que se presenten en esta ocasión.

Si dudas sobre qué recetas de postres y petits fours enviar, puedes optar por presentar hasta tres de cada categoría, después sólo una de cada puede optar a la final. La verdad es que así puede resultar más tranquilizador para los concursantes ¿no?.

Como decíamos, hay dos semifinales, una en Madrid, que se celebrará el 27 de octubre de 2008 en el Hotel Urban y la otra en San Sebastián, que se llevará a cabo el 11 de mayo de 2009 en la Fundación Sukal Leku. Tienes tiempo de presentar tus recetas hasta el próximo 26 de septiembre si eres candidato a acudir a la semifinal de Madrid, y hasta el 9 de abril si es en San Sebastián. La final del Concurso de Postres de Restaurant se celebrará el 26 de octubre de 2009 en la Escuela EspaiSucre, ubicada en la ciudad Condal.

Los premios a los que los participantes podéis optar son a Mejor pastelero de restaurant 2009, Mejor postre de restaurant “Chocolate” y Mejor surtido “petits fours”. Además, el reconocido Premio Pierre Gagnaire, quien el año pasado fue homenajeado en este evento, se entregará a una persona que con su trabajo ha contribuido al desarrollo de la pastelería de restaurante, en esta edición, el homenajeado será Albert Adrià.

Cabe destacar que el jurado estará compuesto por grandes profesionales del mundo de la pastelería y los postres, pero todavía queda mucho tiempo, así que ya hablaremos de ello. De momento, puedes conocer todas las bases del concurso a través de la página web de EspaiSucre. ¡Ánimo y suerte!

Más información | EspaiSucre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.