Gastronomía & Cía Opciones
 

Wasabi

El wasabi (Wasabia japonica, Cochlearia wasabi o Eutrema japonica), es la denominada mostaza japonesa o rábano picante. El wasabi es un condimento utilizado en varios platos de la cocina japonesa, los más populares son el sushi, entre ellos el sushi temaki, y el sashimi, y ofrece un efecto picante muy diferente al resto de ingredientes picantes que conocemos.

El wasabi es muy potente, por eso aplica en muy pequeñas cantidades en forma de pasta verde. Esta pasta se extrae de la raíz de wasabi y lo podemos encontrar en los comercios en un envase de tubo o en polvo, que mezclado con agua ofrece la misma pasta.

En Japón, de donde es originario este rábano picante, se encuentra la raíz de wasabi en los comercios y se puede utilizar rallándola directamente, como se hace con el jengibre.

Como decíamos, el picante del wasabi es muy diferente al resto de picantes, no “ataca” al paladar, sino a la nariz, esto es debido a los vapores que se transmiten por las fosas nasales, y aunque esta sensación no dura mucho, si te sorprende una dosis mayor de la que puedes soportar, beber un trago alivia rápidamente.

A nosotros nos encanta, con el wasabi hacemos mantequillas, mayonesa japonesa y otras salsas. También se pueden hacer otro tipo de condimentos como el azúcar (sorprendente) o la sal de wasabi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me gusta el Wasabi…lastima que solo lo puedo utilizar en ocasiones, cuando mi hija mayor y yo, nos damos un homenaje, nos gustan todos,así que nos preparamos una buena tanda de maki-sushi bien cargaditos de wasabi y a disfrutar, jajaj

    Un truqui para…cuando suba el picante del wasabi a la nariz, es soplar por ella fuertemente (con un pañuelo delante, jajaja) y ya puedes seguir comiendo que no te pica mas.

    Un besote para los dos

    Auro

  • Pues probaremos el truco, aunque sabiendo como descongestiona el wasabi, será necesario tener el pañuelo a mano 🙂

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.