Gastronomía & Cía Opciones
 

Fórmula matemática para elaborar el mejor sándwich de queso cheddar

En la red podemos encontrar noticias curiosas, como por ejemplo la fórmula matemática para elaborar el mejor sándwich de queso cheddar. Se dice que han sido un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol quienes la han desarrollado y aunque parece que es así, se trata de una campaña publicitaria puesta en marcha por West Country Farmhouse Cheesmakers Ltd, un famoso fabricante de quesos del Reino Unido.

La fórmula presentada garantiza la elaboración de un sándwich de queso cheddar perfecto. Presenta nueve variantes algebraicas, cada una de ellas representa a los componentes del sándwich, incluido el grosor del queso o del pan.

La fórmula matemática obtenida es la siguiente: W [1 + ((bd) / 6,5) – s + ((m – 2c) / 2) + ((v + p) / 7t)] (100+I / 100).

Cada variable representa uno de los factores que intervienen en la elaboración del sándwich, así por ejemplo, W correspondería al grosor del queso representado en milímetros, B correspondería al grosor de la rebanada de pan, I reflejaría la cantidad de lechuga, etc. Evidentemente resulta bastante complicado guiarse por la fórmula y se podría decir que nadie la plasmaría en un papel antes de elaborar su sándwich, es preferible el método tradicional, a ojo y según el gusto del comensal.

Ante tanta complicación, la empresa West Country Farmhouse Cheesmakers Ltd ha puesto en marcha una página web que se encarga de elaborar todos los cálculos matemáticos para mayor comodidad del usuario, y por supuesto, para darse a conocer y promocionar los quesos que elaboran. El llamado Cheddarómetro te pregunta si quieres o no mantequilla, lechuga, el tipo de pan, etc., al final te proporciona una lista de ingredientes con las cantidades y medidas exactas para poder elaborar un gran sándwich.

Por cierto, las actividades promocionales de la empresa a través de la red se suceden, el año pasado pusieron en marcha la cheddarvision.tv, una webcam mostraba ininterrumpidamente la maduración de un queso en tiempo real, algo bastante aburrido por cierto. Sin embargo, con esta iniciativa lograron que más de 1,8 millones de internautas visitaran la página para ver cómo maduraba el queso.

Más información | Daily Mail
Más información | Cheddarómetro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.