Guía de la Hidratación Saludable y Pirámide de la Hidratación

Beber agua o líquidos es fundamental para hidratarse adecuadamente, no hacerlo puede provocarnos diferentes problemas de salud, infecciones urinarias, enfermedades dentales, estreñimiento e incluso cáncer colorectal. Por eso, conocer la importancia de la hidratación adecuada es fundamental y para ello, nada mejor que una nueva Guía de la Hidratación Saludable en la que además se incluirá una Pirámide de la Hidratación.

La Guía de la Hidratación Saludable será el resultado de todas las conclusiones recogidas por los expertos que han participado en la jornada titulada «Hidratación y Salud» que se ha realizado en el marco de la Expo Zaragoza 2008. Diferentes especialistas en la materia, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, expertos en hidroterapia y el Observatorio de la Nutrición y la Actividad Física, han dado a conocer algunas de las conclusiones que se contemplan en la llamada Declaración de Zaragoza, un documento que ofrece diferentes recomendaciones para lograr una hidratación adecuada a través de los líquidos que los expertos recomiendan beber.

La nueva guía estará en breve a disposición de los consumidores y con ella podremos ampliar nuestros conocimientos sobre la ingesta de líquidos y cómo afecta a nuestro organismo. Algunas de las recomendaciones que nos proporcionan los expertos para una correcta hidratación son, aumentar el consumo de frutas y verduras dado el contenido de agua que presentan, colocar el agua por encima de cualquier bebida como el elemento más eficaz para saciar la sed, tomar bebidas en cada comida, etc.

Los expertos del agua nos advierten también sobre la sensación de sed, es posible no tener sed y a pesar de ello nuestro organismo necesitar líquidos. También recomiendan que la temperatura del agua sea moderada, ya que los extremos, agua muy fría o caliente, provocan que no bebamos la cantidad que necesitamos. En la guía también se contemplarán las necesidades individuales y la hidratación, es decir, si se hace deporte o alguna dieta específica, cuánto se ha de beber y qué tipos de líquidos son los más adecuados.

La Pirámide de la Hidratación contemplada en la Guía de la Hidratación Saludable será una herramienta muy útil, ya que nos ofrecerá información breve pero concisa sobre la cantidad de líquidos necesarios que permitan una adecuada regulación hídrica en nuestro organismo.

Vía | El Periódico de Aragón
Más información | Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...