Gastronomía & Cía Opciones

Centrifugadora de vegetales

Los que somos usuarios de la centrifugadora de vegetales no podemos vivir sin ella (al menos nosotros), es un utensilio ideal para obtener unas ensaladas con las hojas crujientes y completamente secas, es así como aceptan el aderezo aprovechando todos sus matices, aromas y sabores envuelven a cada uno de los componentes de la ensalada, convirtiéndose en una verdadera fiesta de sabores para el paladar.

Es insoportable que te sirvan una ensalada pansida porque está mojada, la vinagreta se cae con el agua y se va al fondo del plato. La ensalada se convierte así en algo insípido y poco apetecible. Para evitar esto, antes de disponer de la centrifugadora de vegetales había que andar escurriendo con amplios coladores (una y otra vez), secando con un paño, etc., y no siempre resultaba una ensalada en su punto.

Por eso, la centrifugadora de verduras tiene un espacio fijo en la cocina, va muy por delante de otros utensilios que pueden ser funcionales pero sustituibles. Pero ahora, nuestra vieja centrifugadora está buscando la “jubilación”, así que tenemos que hacernos con otra y claro, ahora hay muchos más modelos, diseños y mecanismos de uso, con manivelas, con cuerdas, eléctricas…

Nos gustaría recibir vuestras recomendaciones sobre las últimas centrifugadoras que nos ofrece el mercado y que son parte fundamental en la elaboración de vuestras ensaladas. ¿Qué mecanismo os parece más útil? El de cuerda no lo hemos probado, pero no nos llama la atención, el de manivela nos ha dado muy buen resultado a nosotros, pero conocemos otros casos en los que no les ha durado más de un mes con todas sus piezas, y los botoncitos….

Esperamos vuestros consejos y opiniones para comprar una nueva centrifugadora de vegetales, que además esperamos que sirvan a otros lectores, ¡¡que estamos en plena temporada de ricas y frescas ensaladas!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • A mi también me parece inprescindible la centrifugadora de lechuga… no aguanto una ensalada aguada.

    Yo tengo una manual , de manivela, desde hace ocho años y allí sigue, estupenda, y mi madre usa la de cuerda y puedo decir que funciona muy bien.

    Seguro que ahora se hacen maravillas como la que ilustra este reportaje, pero como la mia funciona bien ni me paro a mirarlas, y so que me encanta curiosear todo lo relacionado con el menaje.

  • Es lo que nos ha pasado a nosotros Polita, la de manivela nos iba muy bien y seguramente caerá una similar, lo que procuraremos también es que pese poco, estas de las imágenes son bonitas ¿verdad?, pero hay que verlas.

    Menos mal que a falta de ensaladas tomamos gazpachos y salmorejos ;)) Necesitamos la centrifugadora ya!!

    Besos

  • Se me olvidó comentaros que la mia la compré en el CI, y que la parte de abajo es jarra,lo cual me es muy útil, ya que reciclo el agua sobrante para regar las plantas.

    Y es de plático, entera, no pesa nada.

  • Nos ha encantado esto de la jarra, que no pese y que te esté durando tanto, debes tener unas plantas preciosas además. Pasaremos por el CI, pero igual ya no la tienen, ¿quién la fabrica Polita?

  • PAOLA DE LA CRUZ

    Donde puedo comprar una centrifugadora como la que tienen en la pagina, necesito una con esas caracteristicas. Es urgente!!!!!

    Gracias.
    Paola Denisse De la Cruz.

  • ros

    donde puedo comprar repuesto de la tapa??? se me quebro el boton

  • Irma

    Me encanto tu artículo. Y quería preguntar trate si sabes donde puedo comprar una eléctrica, somos muchos en casa y necesito una con urgencia.
    Gracias de nuevo por tu artículo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.