Gastronomía & Cía Opciones
 

IV Feria de la Trufa de Soto en Cameros

El próximo 28 de junio comienza una nueva edición de la IV Feria de la Trufa de Soto en Cameros, se presenta una buena oportunidad para realizar un viaje turístico gastronómico adentrándonos en los sabores que nos ofrece la cocina riojana con la trufa. También será una buena oportunidad para adquirir alguna trufa y retomar las deliciosas elaboraciones que esta joya gastronómica nos ofrece.

Durante dos días, el municipio riojano brindará a los visitantes diversas actividades entre las que se contemplan visitas a los campos de explotación de trufas, demostraciones de cómo se recogen las trufas con la ayuda de los perros y jabalíes truferos, degustaciones de diversos platos en los que la trufa marcará la diferencia del sabor, menús temáticos e incluso se podrá disfrutar del I Circuito gastronómico de la Trufa y el Vino.

Por supuesto, como en todo evento de estas características, los visitantes podrán acceder a un improvisado mercado en el que se podrán adquirir trufas frescas y todo tipo de productos y elaboraciones trufadas, como por ejemplo quesos, aceites o embutidos entre otros.

Este evento nos trae especialmente recuerdos del último al que acudimos en torno al mundo de la trufa, se trataba del IV Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat. En este evento, además de disfrutar de un interesante concurso de cocina en el que la trufa (Tuber melanosporum) era un elemento clave, pudimos adquirir algunas trufas frescas de increíble aroma y sabor, mucho mejor que la trufa de verano.

Si ya disfrutas de las vacaciones y te apetece adentrarte un poco más en el mundo de la trufa y la gastronomía de la región, la Feria de la Trufa de Soto en Cameros es una buena opción. A través de la página oficial podrás acceder a un completo programa de actividades, ya nos contarás que te ha parecido…

Vía | Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.