Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Pescadilla con salsa de puerros y curry verde

Pescadilla con salsa de puerros y curry verde

Deliciosa resulta esta Pescadilla con salsa de puerros y curry verde, muy sabrosa y con delicados sabores que finalmente abandonan en el paladar un ligero toque picante, apto para todos los paladares.

Hemos preparado esta receta de pescadilla con las colas del pescado, pero también podrás hacerla con unos lomos o unas rodajas, servirás un segundo plato que recibirá todo tipo de elogios.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 colas de pescadilla
  • 4 puerros
  • 1 c/p de pasta de curry verde
  • 2 dientes de ajo
  • 200 mililitros de leche (también puedes usar nata)
  • 1 c/p de harina de maíz
  • 2 cucharadas de almendras crudas fileteadas
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva.

Elaboración

Tuesta las almendras en una sartén sin engrasar y reserva. Pela los puerros y corta la mitad de dos de ellos, la parte más cercana a lo verde, en juliana, para hacer el crujiente de puerro. El resto córtalo en medias lunas.

Pon una sartén con aceite de oliva (no hace falta que sea demasiado) al fuego y cuando esté caliente, fríe el puerro cortado en juliana, cuando se haya tostado, retira de la sartén y dispón el puerro crujiente sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Empieza a hacer la salsa, rehoga en una sartén el puerro cortado en medias lunas y cuando esté pochado incorpora los ajos picados, rehoga unos minutos más y agrega la leche, la pasta de curry verde, la nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. Disuelve la harina de maíz en un poquito de agua y viértela también en la sartén, deja hervir unos minutos moviendo constantemente.

Pescadilla con salsa de puerros y curry verde

Pasa el preparado al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa fina. Resérvala en caliente y salpimenta las colas de pescadilla, hazlas a la plancha procurando que la piel quede crujiente y el interior del pescado jugoso.

Emplatado

Dispón en cada plato dos colas de pescadilla de forma armoniosa, riega con la salsa de puerro y curry verde, reparte las almendras tostadas y decora con el crujiente de puerro. Para darle color al plato puedes acompañar de unos daditos de pimientos del piquillo, un hilo de aceite en crudo y listo. ¡Que aproveche!

Pescadilla con salsa de puerros y curry verdePescadilla con salsa de puerros y curry verdePescadilla con salsa de puerros y curry verdePescadilla con salsa de puerros y curry verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trotamundos

    Que delicioso y sugerente forma de preparar el pescado, siempre es con el que menos imaginación tengo.

    Enhorabuena por vuestro blog, es sencillamente sensacional, ya os leía anteiormente en DP, y adoraba vuestras ensaladas.

    Besos

  • Muchas gracias Trotamundos, intentaremos seducirte con novedades en las ensaladas ya que en esta época del año apetecen de verdad.

    Besos

  • perrolover

    Hice esta receta anteayer, quedó muy rica. Tuve que innovar, en vez de pescadilla tenía colas de merluza, y a falta de curry rojo usé un poco menos de cantidad de curry «normal», un poquito de vino añejo y un pelín de limón. Gracias por la web, seguiré más recetas próximamente; intentaré mandaros alguna mía con fotos, hago un plato de garbanzos con puntillitas que igual os gusta.

    perrolover*

  • Hola Perrolover, nos alegra mucho que disfrutaras de la receta, los cambios muy bien. Por supuesto que esperamos nos envíes tus recetas, y esos garbanzos con puntillitas!!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.