Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Tallarines de sepia con shiitake y parmesano

Tallarines de sepia con shiitake y parmesano

Los Tallarines de sepia con shiitake y parmesano son un aperitivo muy sabroso que combina dos ingredientes de distintos hábitats. Los platos que incorporan este tipo de combinaciones rápida y popularmente se denominan “mar y montaña” y la verdad es que hacen un equipo culinario genial.

Este platillo para abrir boca es muy fácil de hacer, así que no dejes de probarlo y nos cuentas qué te parecen la receta de Tallarines de sepia. En cuanto a la cantidad de ingredientes a utilizar, lo dejamos en tu mano, dependerá de la ración que quieras ofrecer principalmente.

Ingredientes

  • Sepia
  • setas shiitake
  • queso parmesano
  • salsa romesco (en este caso es una salsa comprada, diferente a nuestra salsa romesco, pero nos gusta especialmente para aliñar los berberechos)
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas ramitas de eneldo.

Elaboración

La sepia para este plato conviene que sea grande, así su grosor nos permitirá hacer los tallarines. Cabe destacar que si la sepia está congelada, será más fácil cortarla bien fina, pero con buena mano y un buen cuchillo, puedes cortar también una sepia fresca.

Limpia las setas y retírales el pie que podrás reservar para otra elaboración, cualquier salsa o guiso lo aceptará de buen grado.

Pon un poco de aceite en una sartén y haz los tallarines de sepia salpimentados al gusto, estarán listos en dos minutos o menos, vuelta y vuelta y retira de la sartén.

Seguidamente haz los shiitake también dejándolos al dente y salpimentados al gusto.

Tallarines de sepia con shiitake y parmesano

Emplatado

Dispón en cucharas grandes o platillos individuales, unos tallarines de sepia acompañados con las setas shiitake, corta unas lascas de queso parmesano y repártelas sobre los tallarines, riega con unas gotas de salsa romesco, riega con un hilo de aceite de oliva crudo, unas escamas de sal y termina decorando con una ramita de eneldo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • elisa vidal

    LOS TALLARINES SON FINISIMOS,ESTOS SON PAPARDELLE O TAGIATELLEA,ademas es una aberracion en este caso usar queso,mata todo el conjunto.JAMAS SE DEBERIA USAR QUESO PARA PESCADOS O MARISCOS,estan arruinando dos sabores irreconciliables ¡

  • elisa vidal

    No se deberían llamar tallarine,los mismos son finisimos. Es aberrante el uso del queso con pescados y mariscos.Se matan unos a otros y dieteticamente es incorrecto.

  • Elisa deberías LEER antes de escribir y opinar, ¿dónde está la pasta?, ¿no ves que es sepia?, cortada fina y larga y denominada simbólicamente como tallarines, en España a menudo.

    ¿Tu eres italiana?, sabemos que tienes un problema con la imposición de lo que se puede comer y lo que no, lo que se puede decir y lo que no, pero en tu casa, no al resto de mortales, y menos en ese tono.

    Si no se puede combinar queso y pescado, ¿cómo haces las pizzas de anchoas o de atún?.

    Estaría bien que argumentaras un poco más tus ‘creencias’.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.