Gastronomía & Cía Opciones
 

Juan Amador es el cocinero más vanguardista de Alemania

Juan Amador es el cocinero más vanguardista de Alemania, así lo han decidido los 68 cocineros alemanes que han participado en una votación realizada a través de la red. Juan Amador es un cocinero hijo de emigrantes españoles que nació en Strümpfelbach, un pueblecito alemán. Por ello, se describe a sí mismo «alemán de cabeza pero español de corazón».

El año pasado este chef logró la tercera estrella Michelin que le coronó en la gastronomía alemana, desempeña su labor en su restaurante “Amador” situado en Langen, una localidad cercana a Fráncfort. Comenzó su andadura en este restaurante en el año 2005 junto a cuatro compañeros de profesión, en sólo dos años lograba posicionar al restaurante como uno de los mejores restaurantes de Alemania, de hecho, el mismo año en el que Juan Amador lo abrió, ya fue premiado como restaurante del año.

Su vocación de cocinero no le vino dada por la familia, en lo que se refiere a estudios tampoco fue una persona sobresaliente, algo que en Alemania y también en muchos países europeos, entorpece las posibilidades de trabajo, quizás por eso logró encontrar su verdadera pasión, la cocina. El camino fue largo, comenzó su trabajo como ayudante de cocina, una oportunidad muy bien aprovechada visto el éxito obtenido.

Juan Amador ha estado trabajando en varios restaurantes alemanes antes de abrir el suyo propio, con 25 años se posicionó y destacó como chef gracias a una primera estrella Michelin, posteriormente, en el año 2002 obtendría la segunda.

Juan Amador basa su cocina en la élite de la gastronomía española, sus ídolos son Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, aunque también se ha influenciado por otros grandes de la cocina, como por ejemplo Heston Blumenthal. Todos estos cocineros han inspirado a Juan Amador y lo han convertido en un gran cocinero vanguardista que emula las técnicas de los grandes cocineros e innovando bajo su modo de trabajar.

Si alguna vez visitáramos Alemania, el Restaurante Amador sería un punto de referencia obligada para conocer.

Vía | Ideal
Más información | Amador
Más información | DW World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.