Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Natillas de chocolate con Thermomix

Receta de natillas de chocolate con Thermomix, elaboración paso a paso de una receta de natillas casera, fácil y con un resultado que te hará repetir.

A partir de la elaboración de la crema pastelera con Thermomix, hemos hecho unas ricas Natillas de chocolate con Thermomix, y poco difieren de las que podemos encontrar en los comercios, a nuestro parecer, mucho mejores porque sabemos de qué están compuestas y porque están deliciosas, ofrecen una textura y sabor muy goloso.

Sin duda, habrá que hacer más pruebas y hacer más recetas de natillas de chocolate, pero de momento éstas están para repetir y son muy sencillas de hacer. Si te animas a probarlas, cuéntanos qué te parecen, y después anímate a probar las Natillas de chocolate blanco, te sorprenderán.

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche
  • 3 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 gramos de Maizena
  • 150 gramos de chocolate fondant.


Elaboración

Disolver la Maizena en 100 mililitros de leche y reservar. Poner en el vaso de la Thermomix el resto de leche, las yemas, el azúcar y la vainilla si decides ponerla. Programar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

A continuación añade la leche con la Maizena disuelta y programa 10 minutos a 90º C, velocidad 4. Una vez que haya concluido el tiempo de cocción, vierte la crema obtenida en un cuenco amplio y cuando haya bajado un poco la temperatura, incorpora el chocolate fondant.

Mezcla con unas varillas hasta su total disolución, aunque tarde un poco, es preferible que el chocolate se funda con poca temperatura. Prueba y rectifica según demande tu paladar, más azúcar, más chocolate… aunque todavía encuentres que está demasiado líquido, cuando se enfríe del todo tendrá la textura de natillas deseada.

Vierte las natillas de chocolate en vasitos individuales, deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente, reserva en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Emplatado

Aquí no hay mucho que decir, sirve las natillas de chocolate bien fresquitas y una buena cuchara para que los comensales se puedan llenar la boca de este cremoso postre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jenny y raqe

    deberian hacer mas cosas para los diabeticos sin azucar!!!!!!

  • Tenéis razón Jenny y Raqe, procuraremos satisfacer vuestra petición.

    Saludos

  • MMar

    Las he hecho hoy para mis invitados de mañana. Me han quedado DIVINAS¡¡ Mucho mejor q otra receta q ya tenía del libro de la Thermomix.
    Mi error ha sido dejarlas enfriar en un cuenco grande en vez de en los pequeños directamente pq al pasarlo, ha perdido el brillo y lo liso q estaba.
    La próxima vez tb lo intentaré en versión integral: con azucar de caña o stevia, leche de soja y cacao puro.

  • Bueno MMar, y se chuparon los dedos?? porque lo importante a fin de cuentas es el sabor 😉 Esperamos que compartas con todos nosotros tu receta de las natillas en versión integral, ya sabes que nos encantará probarla.

    Besotes

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.