Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado de galleta

El Helado de galleta es el preferido del pequeño de la casa, así que es habitual cada verano. En esta ocasión, el helado de galleta nos ha parecido incluso más rico que otras veces porque las galletas que hemos utilizado son las tradicionales galletas de mantequilla que hacemos en casa, y están deliciosas.

Puedes hacer esta receta de helado con distintos tipos de galletas, siempre que te gusten, el helado será de tu agrado.

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 yemas de huevo
  • 100 mililitros de nata para montar (opcional)
  • galletas de mantequilla
  • lágrimas de chocolate (cantidad al gusto).

Elaboración

Empieza haciendo una crema inglesa. Pon la leche a calentar con la vainilla y 100 gramos de azúcar, mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una consistencia de cintas ligeras.

Cuando la leche entre en hervor, viértela en el cuenco con las yemas y mezcla con las varillas con movimientos rápidos, vuelve a verter la mezcla en el cazo y deja cocer a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera. Retira cuando se haya espesado ligeramente y veas que deja rastro en el dorso de la cuchara.

Prepara un recipiente amplio hielo en el que introducir el cuenco con la crema elaborada para que se enfríe rápidamente. Retira la vaina de vainilla.

Trocea las galletas e incorpóralas a la crema inglesa, agrega también las lágrimas de chocolate y mezcla bien, pon la cantidad a tu gusto. Introduce el recipiente en el congelador y recuerda sacarlo cada media hora para moverlo y evitar que se hagan cristales.

Si quieres incorporar la nata montada, debes hacerlo cuando el helado empiece a congelarse.

Para disfrutar de tu helado de galleta casero, deberás retirarlo del congelador unos diez minutos antes. Puedes hacer bolas, quenelles o dejarlo preparado en tarrinas individuales. Recuerda probar esta versión de helado utilizando galletas de chocolate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trotamundos

    Que pinta más rica, desde luego el peque debe de disfrutar y todos nosotros también. Muy rico.

    Saludos

  • El peque es un bicho que siempre que pregunto qué quiere que le prepare tiene rápida respuesta 😉

    Nos alegra mucho haceros disfrutar a vosotros también Trotamundos.

    Por cierto, cada día nos engancha más tu blog, exquisitas fotos y recetas.

    Besos

  • naty

    alguien sabria decirme como utilizar la glucosa para hacer los helados . tambien las partes proporcionales de azucar y de glucosa gracias

  • Merijester

    Me estoy iniciando en esto de los helados caseros. Hoy hemos probado esta receta de helado de galleta maria: os aseguro que vuestro peque sabe lo que dice, está de rechupete. Lo he metido en moldes para cubitos de Ikea con formas y ha sido un exitazo. Seguro que probaré con otros sabores. Gracias por vuestros consejos.

  • jose

    …….buenas, soy de Colombia… y se ve muy bueno pero tengo unas preguntas urgente *la nata para montar es lo mismo que crema de leche¿? * que son las lagrimas de chocolate¿? muchas gracias espero respuestas pronto!!!

  • Hola Jose, creemos que sí, que en tu país se llama crema de leche a la nata para montar, debe tener un porcentaje en materia grasa elevado. Las lágrimas de chocolate son sencillamente trocitos de chocolate, no importa la forma que tengan, puedes trocear una tableta de chocolate si lo deseas.

    Saludos

  • tl

    hola que tal ??? me encanta todo lo que veo y para mañana me decidi a hacer este helado de galletas , tengo heladora solo la use dos veces y van geniales , mi pregunta es puedo usar el azucar invertido en esta receta y cuanto le pongo ??? y otra porque debo meterlo despues de echo en el congelador ??? no puedo dejarlo mas tiempo en la heladora ??? bssssssssss y garcias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.