Gastronomía & Cía Opciones
 

Sifón de espumas

Cómo se utiliza el sifón de espumas, modelos y formatos, fabricantes y precios de los sifones de espuma, aplicaciones y posibilidades en las recetas de cocina.

El sifón de espumas creado por Ferrán Adrià en 1994, ha logrado hacerse un hueco en todas las cocinas profesionales y también en muchos hogares. Nosotros tenemos el sifón de espuma iSi desde hace unos dos años, y aunque lo hemos usado menos de lo que nos gustaría, nos encanta lo que nos permite hacer, podemos elaborar un sinfín de espumas que engalanan nuestros platos con variados sabores y una textura que se funde en el paladar.

El sifón de espumas iSi es muy sencillo de utilizar, se trata de un montador de nata, en el recipiente se introducen los ingredientes deseados y se le incorpora aire a través de cargas de N2O comprimido. Esto nos permite elaborar espumas sin necesidad de añadir lácteos ni huevos, de este modo se conserva el auténtico sabor de los ingredientes utilizados y además se reducen las grasas, por lo que resulta además ideal para quienes controlan su dieta.

El resultado es una espuma ligera, con los valores nutritivos de los ingredientes intactos y con una textura excelente. Podemos elaborar espumas dulces o saladas, para empezar con ellas hay un libro llamado ‘Las espumas, técnica, tipos y uso’ que podéis descargar aquí, con explicaciones sobre lo que son las espumas, qué es el sifón iSi y cómo usarlo, los tipos de espumas que se pueden hacer, así como los métodos y diversas recetas de Ferrán Adrià.

Con este pequeño manual podemos aprender qué espumas necesitan la incorporación de grasas, claras o gelatinas para que la textura sea la deseada. Hay dos medidas de sifón de espumas, de medio litro y de un litro, aunque también podemos encontrar un sifón de espumas mini. Para una cocina casera puede ser suficiente con el de medio litro. Después se puede escoger entre distintos sifones dependiendo de lo que queramos obtener de él, algunos sólo sirven para hacer espumas frías y otros permiten elaborar también espumas calientes. Para nosotros esta es la mejor elección, el sifón ThermoWhip.

Pero no olvidéis que hay otros fabricantes de sifones, son más económicos pero no sabemos el resultado que dan. Seguro que alguien nos lo puede contar y así asesorar a quien esté pensando en comprarse un sifón de espumas.

El gasto adicional para hacer espumas se encuentra en la compra de las cargas, que también hay distintas marcas pero la diferencia de precio no alcanza el euro. El precio de cada cajita de 10 cargas ronda los 6 euros, en cuanto a las que hay que gastar en cada ocasión, dependerá de la espuma y la cantidad que se quiera hacer.

Pues ahora, sin más demora, a hacer espumas para los postres y para acompañar nuestros platos principales, ¿quieres sugerirnos alguna?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 51 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ruben

    Hola! Estaba leyendo el articulo y nada mas empezar creo que hay un error puesto que el sifon isi lo invento en 1994 no en 1985! O eso creo yo!
    SALU2

  • Es cierto Rubén, no sabemos cómo se cometió este fallo, gracias por avisarnos, ya está rectificado.

    Un saludo

  • janet

    hola ..pero cuanto cuesta mas o menos ?

  • El Sifón ISI cuesta unos 70 euros Janet, hay otras marcas pero su precio no varía demasiado.

    Saludos

  • gustavo adolfo mastrandrea

    hola , me gustaria saber donde puedo comprar el sifon ya qy¡ue en internet solo encontre info de como funciona y demas , soy estudiante de gastronomia desde ya muchas gracias

  • Carlos Diaz

    ME GUSTARIA VER EL SIFON EN TIENDA PUES TENGO MUCHO INTERES EN POSEERLO.MI DOMICILIO ESTA EN SEVILLA (ESTUDIANTE DE ALTA COCINA)

  • Hola Carlos, seguro que en tu ciudad encontrarás tiendas de utensilios de cocina que tengan el sifón, si no, en El Corte Inglés tienen, aunque quizá de otra marca.

    Saludos

  • Cromatico6

    En el parafo «El sifón de espumas es muy sencillo de utilizar, se trata de un montador de nata, en el recipiente se introducen los ingredientes deseados y se le incorpora aire a través de cargas de N2O comprimido.», creo que se ha incuriido en un error es CO2 (dioxido de carbono) y no NO2(Que es oxido nitroso, es toxico), favor aclarar, Thank.

  • marcelo

    hola, tengo una consulta, compre un sifon prfi whip de crema, hay gran diferencia con el gourmet whip?, lo podre calentar?
    gracias!!!

  • Hola Marcelo, no tenemos tu sifón, así que lo mejor es que leas bien las instrucciones de tu producto.

    Saludos

  • juan manuel gonzalez

    hola soy estudiante de gastronomia en mexico y me interesan las espumas ahi un parrafo que dice:Podemos elaborar espumas dulces o saladas, para empezar con ellas hay un libro llamado Las espumas, técnica, tipos y uso que se puede descargar de forma gratuita desde este enlace de Cooking Concepts …. y no se puede descargar no se si puedan checar este dato o enviarmelo a mi correo ya que me interesa mucho ya que hace unos dias compre mi sifon

  • Juan, ya esta solucionado, al parecer cambaron la dirección, vuelve a intentarlo.

    Saludos.

  • ElCocinillas

    Me refería por supuesto a los comentarios 13 y 14, que dan lugar a error. El artículo es completamente correcto.

  • ximena

    nesecito comprar el batidor manual pequeño capucchino, digame como lo hago, precio y modo de envio

  • Beatriz

    Hola, me pueden dar el paso a paso de como se utiliza el sifón por favor, gracias

  • Inma

    En la web utensilios de cocina está agotado el sifón iSi, podeis facilitar algún otro sitio para poder comprarlo?
    Donde yo vivo cuestan 100 euros, sin las cargas y me parece caro, o no?

  • Hola Inma, mira aquí, tienen de medio litro y de litro.

    Saludos

  • juan

    hola muy linda la pagina pero tengo una duda cual es la diferencia entre el sifon rojo y el azul porq no creo q solo sea el color gracias.

  • jose miguel

    O hay un error o es mentira el archivo que comentas sobre espumas no es posible descargarlo. Un saludo.

  • Hola Juan, te podemos decir que el azul es sifón para hacer espumas (no para soda) y que es apto para hacer espumas calientes y frías. No hemos visto el rojo, no sabemos si habrá diferencia, todo es consultarlo en la tienda.

    Saludos

  • José Miguel, este post es de hace cinco años, entonces la descarga del libro estaba operativa en ese enlace. Lo han quitado así que hemos buscado para facilitarte otro en el que podrás verlo. ¿Mentiras por qué?

    Saludos

  • jose rosado

    hola! me interesa uno de esos soy estudiante de gastronomia y soy de merida donde puedo conseguir uno de esos o donde puedo comprarlo en linea.

  • laura

    hola!

    Acabo de probar el sifón con un triturado de mango y no sé si porque quedaban impurezas o porque lo he llenado demasiado, no sale nada. Además es imposible desroscarlo. ¿Qué aconsejáis?

  • Hola Laura, pues no sabemos lo que has hecho y cómo, pero imaginamos que el preparado está lleno de pulpa de la fruta y por eso no sale, y si no lo puedes desenroscar será porque o está muy apretado o no está bien enroscado.

    Saludos

  • sociedad19@yahoo.com

    alguien sabe si se pueden hacer aires como los de los hechos con lecitina pero dentro de un sifon?
    el problema que tengo es que en mi cocina la temperatura ambiente es muy alta y necesito otro metodo que no sea el batido normal que se le aplica a la lecitina para mantener los aires de manera consistente.

    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

  • Edgar Vilanova

    Para los que estén pensando en comprarse un sifón, hay una tienda llamada «casa» que tiene muchos productos de cocina a buen precio, por supuesto no es el sifón de Isi, pero a nivel funcional y para empezar en el mundillo de las espumas va muy bien. A mi me costó unos 30 euros y sirve para frío y calor. Cargas a parte, que también hay.

    En cuanto al problema que tubo Laura, posiblemente es que sí no trituró y coló la pulpa, se le haya obstruido el conducto por donde sale la espuma, y no lo podrá abrir por la presión que ejercen las cargas de gas. Cuidado al abrirlo o al intentarlo que te puedes hacer daño.

    Un saludo a todos gastronomaniacos 🙂

  • Yo os recomiendo mirar en amazon.es , ahí hay de varios tipos y precio. Hay uno muy práctico de medio litro para frio y caliente que tengo yo que cuesta 26 euros y las cargas las podéis adquirir en Amazon mismo por 5 euros.

    Sifon: Café Crème CC001 – Sifón para espumas, salsas y cremas (frías y calientes, 500 ml)

    Cargas: Ibili – Cargas Montador Nata 10u Sifon Cremera

    Saludos!!

    PD: Los precios en Amazon varían cada día, lo podéis encontrar otro día más barato que yo o un par de euros más caro 😉

  • ana

    he llenado el sifon y le he metido las cargas, pero ahora no sale el producto y tampoco soy capaz de abrirlo. que puedo hacer?

  • Beatriz

    Buenos días, he preparado una crema de membrillo la he metido al sifón le he puesto la carga y no me sale la espuma que le puede pasar?.No me atrevo abrirlo por si explota .?Que puedo hacer? .Un saludo

  • Hola chicas, antes de inventar espumas para elaborar con el sifón os recomendamos seguir algunas recetas de confianza y conozcáis bien su uso, cómo debe estar la elaboración para que la espuma fluya, etc. No podemos responder a las preguntas de por qué no os sale la espuma con elaboraciones que no conocemos, seguramente no será lo fina que se precisa.

    Saludos

  • Ana

    Hola! Me gustaría poder tener un sifón ¡me parece muy útil! Pero tampoco quiero gastarme mucho dinero. Por las paginas web que habeis puesto para la compra on-line de sifones todos tornan a los ochenta como poco. ¿son todos asi de caros? Si los compro en directo ¿cuanto cuestan mas o menos? Gracias

  • Hola Ana, como ya tenemos el sifón desde hace varios años, no hemos mirado más, no sabemos si hay nuevos modelos más económicos, pero imaginamos que sí, lo que tampoco sabremos si funcionarán igual de bien. Normalmente el precio de la tienda online y de la tienda física es el mismo.

    Saludos

  • Victoria

    Hola!!
    me acaban de regalar un sifon de espuma y como vivo sola me preguntaba si puedo utilizar la carga en varias tandas (porque no necesito toda la espuma para mi sola)
    Gracias y un saludo.

  • angel

    hola. quisiera saber como se usa el sifon en recetass que hay que utilizar 2 cargas. gracias

  • Miguel Ángel

    Hola, tengo una pequeña duda y es que me quiero comprar un sifón para iniciarme un poco en estos temas pero no quiero gastarme tanto como valen los ISI, entonces yo he buscado por amazon y veo sifones muy asequibles pero mi duda es si existen distintos sifones para nata, cremas, espumas, etc o son todos un sifón de nata normal que se usa para realizar todo lo demás.
    Un saludo.

  • Elia

    Hola,

    con el sifón que tipo de espumas se pueden realizar?? p. ejemplo, se puede hacer la espuma de leche de un capuccino? se puede montar espuma de limón?..
    Gracias

  • Dani

    Hola,
    Estoy pensando en comprarme un sifón, pero no me decido. Ya he conseguido al menos decantarme por uno de aluminio, en lugar de acero inoxidable, ya que así abarato costes y como tampoco lo voy a utilizar todos los días…. Y ahora no sé muy bien si comprar uno de litro o de medio litro, porque para cuando realice algo para mi mujer y para mi entiendo que será mejor el de medio, pero si viene alguien más lo más probable es que se quede corto. En este último caso sería mejor el sifón de 1 litro, pero no sé si este también funcionará correctamente y no habrá problemas para utilizarlo con cargas menores y así poder usarlo también para mi y mujer sólos.

    Slds

  • Loli

    Hola, alguien me podría indicar donde comprar recambio del sifon donde se coloca la cápsula o cartucho, se me ha roto y ya no lo puedo utilizar, gracias

  • marizabel

    Deseo comprar sifones para cremas y soda,para utilizarlo a nivel profesional.De que marca serian…

  • Susana

    Tengo un sifon de nata ibili. Pongo continente y contenido muy frios,la carga de gas,y ,reposa en nevera a baja temperatura hasta 48h , y la preparacion me sale a temperatura ambiente. Es normal? Creia q saldrian frias,puesto que las recetas proponen un reposo de 6-12h.
    Estoy muy desilusionada,porque una mousse o una nata tibia no son apetitosas.
    En la casa no me solucionan la duda .gracias

  • carlos quintana ortega

    hola me gustaria saber si exite en Perú alguna tienda donde lo pueda adquirir. si la hay la direccion.
    gracias

  • Alberto Guzman

    Pregunta, el cartucho para sifones de 0.5L y 1L
    ¿Son el mismo?
    ¿Da el mismo rendimiento?

    Saludos

  • noa

    Hola buenas tardes:
    quería saber que diferencia hay entre el sifón de aluminio y el de acero inox , me podrían decir cual es mejor por favor, muchas gracias.

  • manuel gutierrez busto

    desearia saber si en los sifones de litro se puede llenar con menor cantidad. por ejemplo con las medidas del medio litro.

  • Ana

    El sifón no lo inventó Ferran Adrià . Existía desde hace años pero tan sólo se utilizaba para montar nata.
    Lo que hizo Adrià en 1994 es darle otros usos y conseguir espumas.

  • canonigos

    Buenos días! 🙂
    Serían tan amables de indicarnos las diferencias entre un sifón de aluminio y uno completamente de acero inoxidable. ¿Cuál es el más recomendable, sin tener en cuenta el precio? Tengo entendido que el de acero puede lavarse en el lavavajillas y el de aluminio no. ¿Qué pros y contras tendrían ambas opciones? ¿Es conveniente que lleven silicona para evitar quemarte en las preparaciones calientes?
    Muchas gracias

  • Dekerrr

    Me gustaría descargarme el libro «Las espumas, técnica, tipos y uso» pero en el link no deja, cómo lo puedo conseguir? Muchas gracias.

  • IRENE

    Tengo un problema. Me pueden ayudar?
    Prepare una crema de patatas y puse nata.Todo lo pase por el chino, osea no tiene grumos.
    A la hora de llevar al plato no salía. Está fuerte la palanca.
    No puede estar obstruido , porque no tiene impurezas.
    Ahora que puedo hacer ?, no consigo abrirlo si sale nada.
    Además tengo miedo de que explote.
    Cuanto tiempo dura la presión dentro? Se conserva? Puedo esperar unas horas para forzar la rosca y abrirlo?
    Que riesgo corro?
    Les agradezco la ayuda

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.