El aceite de oliva todavía es un gran desconocido

El aceite de oliva todavía es un gran desconocido, poco se promocionan los enormes beneficios que ofrece a la salud, especialmente en aquellos países cuyo consumo todavía es bastante reducido. Así lo indica Fernando López Segura, un especialista en lípidos que desarrolla su trabajo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Estas declaraciones realizadas durante un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo el título «El aceite de oliva y la dieta mediterránea», no hacen sino resaltar la importancia de que la Unión Europea considere al aceite de oliva como alimento saludable para una mayor comprensión y conocimiento por parte de aquellos países que no son consumidores habituales. Recordemos que de ello hablábamos en El aceite de oliva en el listado de los alimentos saludables.

Son muchas las propiedades saludables que ofrece el aceite de oliva, es un alimento tan saludable y beneficioso que es necesario compartir esta información con el resto de personas del mundo, sobre todo si existe sociabilidad y se pretendemos mejorar la calidad de la alimentación a nivel mundial. La difusión de las propiedades del aceite de oliva es un tema que debe ser contemplado por las compañías dedicadas al mundo del aceite, no basta con alabar las propiedades organolépticas, también hay que promocionar sus propiedades saludables y preventivas.

El especialista en lípidos indica que todos aquellos países que no se encuentran en la zona del Mediterráneo utilizan grasas que no son tan saludables, como pueden ser las margarinas y no se realizan estudios comparativos en los que se muestren las diferencias entre este tipo de grasas y el aceite de oliva.

El aceite de oliva es la mejor grasa que el ser humano puede consumir y según indica Fernando López Segura, ya no se trata de seguir investigando para encontrar nuevas propiedades, es necesario difundir lo que ya se ha descubierto y hay que decir que no son pocas las investigaciones realizadas por los institutos españoles, como por ejemplo el Instituto de la Grasa del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Posicionar al aceite en el lugar correspondiente a nivel mundial es una ardua tarea en la que empresas, científicos e investigadores o nutricionistas deben participar activamente, es una labor social en pro de mejorar la alimentación mundial. Recordemos que el aceite de oliva puede frenar la progresión del cáncer de mama, mejora nuestro sistema inmunológico, presenta propiedades antiinflamatorias, es eficaz contra las úlceras de estómago, podría ser eficaz para luchar contra el Alzheimer y previene un gran número de enfermedades cardiovasculares.

Ante todas estas evidencias no se puede más que considerar al aceite de oliva como el oro líquido para nuestra salud, pero eso sí, siempre bajo un consumo responsable, ya que incluso los alimentos saludables en exceso resultan perjudiciales.

En Gastronomía & Cía | oHo, aceite de oliva que aumenta el colesterol bueno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...