Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta Sorbete de limón

Sorbete de limón

El calor aprieta y el Sorbete de limón natural es uno de los grandes remedios para aliviar nuestra sed y regular nuestra temperatura interior. Nuestra receta de sorbete de limón es la que venimos elaborando desde hace tiempo guiados por la receta de Simone Ortega, la podéis ver en su libro 1080 Recetas de Cocina.

El resultado es tan bueno, que no volverás a pedir un sorbete o un granizado de limón en las terracitas de verano. Y por cierto, este es uno de los modos de aprovechar las claras.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 limones grandes (el equivalente a 1 vaso en zumo)
  • 200 gramos de azúcar
  • ½ litro de agua
  • 2 claras de huevo
  • la piel rallada de un limón
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon a cocer el agua con el azúcar, no muevas con la cuchara. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de un limón y haz zumo de los cuatro limones.

Cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar y entonces mézclalo con el zumo de limón y la piel rallada. Introduce en el congelador hasta que empiece a congelarse. Entonces monta las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y mézclalas con el semi-granizado.

Sorbete de limón

Vuelve a introducir el recipiente en el congelador hasta que se congele. En el momento de servir, retira unos minutos antes del congelador, raspa el sorbete de limón y sírvelo en copas acompañado de unas rodajitas de limón para decorar.

En Gastronomía & Cía | Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 24 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cristina

    Agradecería si alguien pudiera explicarme la parte que dice » raspa el sorbete de limón y sírvelo». ¿A qué se refiere con raspar? Supongo que el sorbete estará congelado en un bloque ¿no?

    Gracias

  • Hola Cristina, efectivamente decimos raspar, con una cuchara por ejemplo, porque el sorbete está congelado y así se sirve como granizado.

    Un saludo

  • Luciano

    Hola, mi pregunta es: Tanto el sorbete de piña como el de naranja o limon los dejo congelar, y luego?
    Cuando estan congelados, que hago? como lo sirvo congelado?
    Muchas gracias!

  • Luciano, hay que retirarlo unos minutos antes de servirlo del congelador, y romperlo o rascarlo con una cuchara para servir el sorbete granizado.

    Un saludo

  • Luciano

    Muchisimas gracias! Entonces lo dejo que se congele bien bien todo, y despues lo puedo romper de alguna manera para servirlo en el vaso tipo granizado.. ?
    Muchisimas gracias VelSid!
    Saludos!

  • Hola Luciano, recuerda que mientras se va congelando puedes ir rompiendo el hielo para que sea un granizado inmejorable. Aunque esté muy congelado a la hora de servirlo, retirándolo del congelador cinco o diez minutos antes de servirlo (dependiendo de la temperatura ambitene) y rascando con un utensilio que bien puede ser una cuchara, servirás a tus comensales un granizado casero y rico de verdad.

    Saludos

  • Ana

    Hola!
    La receta es inmejorable, muchas gracias. La hice ayer y esta buenísimo. Pero tengo una duda: Cuando se mezclan las claras a punto de nieve con el agua con azúcar y limón, ¿se baten también con la batidora o hay ue hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras?
    Muchas gracias y un saludo,
    Ana

  • Hola Ana, nos alegra mucho que te haya gustado, cuando mezcles las claras con el resto de ingredientes hazlo a mano, con movimientos envolventes, aunque no es necesario tener tanto cuidado como el que tenemos a la hora de hacer un bizcocho.

    Esperamos que disfrutéis mucho apagando la sed con este sorbete.

    Un saludo

  • raquel

    el sorbete estaba buenisimo. lo hice un dia que invite a unos amigos a cenar i les encanto,¡fue todo un exito!
    quede super bien!

  • esta receta me ha facilitado el trabajo , el jefe de mi marido venia a comer y queria sorbete de limón y como no sabia se me ocurrio buscar aqui y todas las recetas estaban mal o no se entendia lo que decia a parte lo he probado y estaba buenisimo en fin eta pagina es genial ahora ya se hacer sorbete de lmón y el jefe de marido se ha quedado tan a gusto que le ha ascendido le felicito a quien o quienes ahayan inventado esta pagina muchoa besos y abrazos desde soria y muchisimas gracias a todos que tengan muchas vsitas mas

  • Que bueno lo que nos cuentas Marisa, nos alegra mucho!!

    Saludos

  • Raquel, nos alegra mucho, es un sorbete que siempre tiene éxito!! así que a disfrutarlo 😉

  • Pepi

    Hola en algunos restaurantes gourmet me han puesto despúes del entrante y antes del plato principal una bebida de limón.
    Puedo poner este sorbete a mis invitados también despúes del entrante? o es otro tipo de bebida?. Es que a mí me la sirvieron con sifón.
    Gracias y saludos

  • Hola Pepi, puedes hacer este sorbete para servir entre los platos del menú, como postre… es ligero, refrescante y limpia el paladar. También se puede hacer con sifón, quizá el que te sirvieron era más cremoso, con nata?

    Saludos

  • Noa

    una preguntita, para quantas personas sale esta receta?

  • enrique bernal

    me gustan estas recetas por que son buenas

  • Neria

    Muy buenas!! Cristina, realmente, (y para que nos entendamos), el sorbete no es más que clara de huevo a punto de nieve «remojada» en la «limonada» (sirope -lo que es el agua + azúcar- y el limón)y luego congelada. Por eso dice lo de «raspar el sorbete» porque el sorbete es la parte de arriba, la clara.

    Puedes hacerlo de otra manera, y es ir «remojando» las claras a punto de nieve para luego sacarlas y meterlas en otro recipiente. Ahí no habría que raspara nada, pues todo es el sorbete. Cuantas más claras, más sorbete. Si te gusta más fuerte de sabor, simplemente hazla con menos agua. ¿Más dulce? Pues con más azúcar… etc.

    Eso sí: es muy importante mezclar las claras con la limonada con muuuuucho mimo XD, con movimientos envolventes y muuuucha paciencia para no perder la textura de la clara. Luego antes de servir se deja fuera del congelador unos minutos y se remueve antes de servirlo en los vasitos. ¡Un abrazo!

  • Cristina

    Espero que aunque hace varios años que colgasteis esta receta, veáis mi pregunta y podáis responderme. Soy muy nueva en la cocina y muchas cosas que a los demás les parecen obvias yo las necesito «para dummies».

    Querría hacer este sorbete para una cena a la que no sé aun si asistirán ocho o diez personas. Las cantidades de los ingredientes supongo que por una regla de tres se saben fácilmente, pero mi duda es si con los tiempos también hay que hacer lo mismo. Por ejemplo, para ocho comensales ¿habría que dejar cocer el agua con el azúcar durante 20-24 minutos?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  • Hola Cristina,

    Puedes preguntar todo lo que sea necesario, nos encanta saber de nuevos cocineros, esperamos que nos acompañes y enseñarte muchas cosas.

    Para hacer el almíbar para este sorbete no tienes que ampliar el tiempo de cocción. Según la cantidad de sorbete que sirvas a los comensales, haciendo el doble tendrás para los diez.

    Saludos

  • Cristina

    ¡Muchísimas gracias!

  • Yoli

    Hola y Felices Fiestas!! Quiero hacer un sorbete de limón que sea cremoso, por lo que veo en vuestra página es granizado pero en esta época no apetece algo tan frío así que os agradecería que me dijeseis cómo hacerlo. Ah! No tengo thermomix …a ver sí me la traen los Reyes….
    Muchas gracias
    Yoli

  • Cristina

    Lo he hecho un par de veces y ha sido un éxito, muchas gracias.

  • Carlos

    Hola.
    ¿ Lo puedo hacer en una heladera en lugar de meterlo en el congelador?
    Si es así ¿ Voy poniendo los ingredientes en el mismo orden?
    La heladera que tengo es la Unold con compresor que enfría a -30º

    Saludos
    Carlos

  • Hola Carlos, no conocemos tu heladera, pero imaginamos funcionará bien para hacer sorbetes, y podrás hacerlo en ella.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.