Duchy Originals comercializará sus productos en la India y en América

De Duchy Originals hicimos una pequeña referencia en el post Chicago da marcha atrás y revoca la prohibición que pesa sobre el foie gras. Duchy Originals es una iniciativa del Príncipe Carlos de Inglaterra, se trata de una web que ofrece todo tipo de alimentos que se han obtenido a partir de la producción ecológica respetando siempre el medio ambiente.

Los alimentos se anuncian como superiores a los que habitualmente podemos adquirir en nuestros comercios, cada producto presenta un certificado sobre el modo de elaboración y la contaminación que se ha emitido resultante de los distintos procesos de manipulación. Las etiquetas de los productos contemplan incluso el gasto realizado en la elaboración del producto y los kilómetros que ha tenido que recorrer antes de llegar a la mesa del cliente.

Hay que decir que desde que se fundó Duchy Originals en el año 1990, todos los beneficios generados han sido destinados a subvencionar diversas iniciativas para conservar el medio ambiente, obras sociales y educacionales, acciones humanitarias, etc. Este detalle honra al Príncipe Carlos y más teniendo en cuenta que la web genera cuantiosos beneficios.

Pero queremos centrarnos en un pequeño detalle, en teoría se intenta que los productos recorran el menor número de kilómetros posible a fin de evitar generar una mayor contaminación consecuencia del transporte. Ahora Duchy Originals anuncia que se comercializará en otros continentes, concretamente en la India y América así lo indica el director comercial de la firma. La idea es lograr multiplicar por cuatro las ventas que realizan en un plazo de cinco años.

Parece evidente que el salto de continente representará más contaminación algo que puede truncar en cierto modo la filosofía que ha mantenido esta empresa hasta ahora. El modelo sostenible planteado por Duchy Originals parece ser efectivo y todos los eslabones de la cadena quedan satisfechos, sin embargo, el precio de los productos que comercializan son significativamente superiores a los que ofrecen otros productos de idénticas características.

De acuerdo que se contemplan muchas cuestiones como el tipo de embalaje respetuoso con el medio ambiente, la calidad de la alimentación del ganado y el trato recibido, la ausencia de maquinaria no respetuosa con el medio ambiente, siendo casi siempre técnicas artesanales las que predominan en la elaboración del producto. Todo ello encarece significativamente los precios y en la actual crisis alimentaria en la que nos encontramos, es un aspecto bastante negativo.

Ahora sería interesante que Duchy Originals trabajara en la reducción de los precios, logrando que los productos, además de ser alimentos ecológicos y sostenibles, sean también accesibles económicamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...