Receta de Pollo al cava y berenjenas con miel de romero

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero

Hemos preparado estos muslos de pollo al cava acompañados con berenjenas con miel de romero para comer, nos hemos chupado los dedos y hemos quedado más que satisfechos acompañando esta receta con unas patatas fritas crujientes. Esta receta de pollo es del estilo a la receta más popular de pollo a la cerveza, gusta a todo el mundo.

La guarnición se puede variar, pero os recomendamos probar la receta de pollo al cava y berenjenas con miel de romero como os explicamos a continuación, con combinando sabores dulces y salados, resulta una exquisitez.

Ingredientes (4 comensales)

8 muslos de pollo , 200 mililitros de cava, 2 cebollas francesas, 3 dientes de ajo, orégano, pimienta blanca, pimienta rosa, 1 berenjena, 1 c/s de mostaza antigua, 2 c/s de miel de romero, sal, sal en escamas, aceite de oliva.

Elaboración

Lava la berenjena y córtala en daditos, espolvoréala con sal y déjala en un colador para que desprenda el jugo amargo, después lávalas y sécalas bien.

Nosotros solemos retirar la piel del pollo, a pesar de que está riquísima, es donde se concentra la grasa. Así pues, retira si lo deseas la piel y salpimenta los muslos de pollo. Pon aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia y dora los muslos en todo su contorno, cuando se haya dorado, reduce el fuego e incorpora la cebolla picada, deja pochar.

Cuando la cebolla esté tierna, incorpora el cava y deja reducir, ve dándole la vuelta a los muslos de pollo de vez en cuando para que absorban el jugo. Rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente, cuando se haya reducido el cava, añade los ajos picados, el orégano y un poco de pimienta blanca, deja un par de minutos más para que se doren los ajos y den sabor al pollo, y retira del fuego.

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero

Pon en otra sartén antiadherente un poco de aceite y rehoga la berenjena salpimentada al gusto, cuando empiece a estar tierna agrega la mostaza, mezcla bien y añade la miel, vuelve a mezclar y deja que las berenjenas se caramelicen ligeramente.

Emplatado

Dispón en los platos una cama de berenjena con miel de romero, espolvorea un poco de sal en escamas sobre ellas y coloca los muslos de pollo al cava. Termina regando con una cucharada del jugo de la elaboración del pollo y un poco de pimienta rosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 25
Loading ... Loading ...