World Food Moscow

El próximo día 23 de septiembre comenzará en Moscú la XVII Edición de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas World Food Moscow 2008. Se trata de un interesante punto de encuentro para el sector profesional de la agroalimentación y un escaparate en el que ofrecer al mercado ruso todos aquellos productos innovadores o de calidad pertenecientes a diversas empresas de los mercados internacionales.

World Food Moscow es una buena apuesta para introducir los alimentos de calidad españoles en el mercado ruso, recordemos que Rusia ofrece unas grandes expectativas de mercado, similares a las que ofrecen países como China o La India. La feria rusa se ha desarrollado durante los últimos años de un modo lento, pero el auge de los mercados emergentes puede provocar un rápido y notable crecimiento.

En la pasada edición sólo estuvieron presentes representaciones de 56 países, posiblemente en esta edición sean muchos más. De igual modo, la superficie expositora rondó el año pasado los 23.500 metros cuadrados, todavía es una feria bastante pequeña y más comparándola con la superficie expositora de Barcelona Alimentaria que alcanzó los 122.000 m2.

Todo esto cambiará, y más teniendo en cuenta el volumen de negocio que ofrece Rusia, de hecho, son varios los países que últimamente han centrado su atención en la conquista del mercado ruso debido a la creciente demanda de nuevos productos.

Son muchos los datos a tener en cuenta para no dejar pasar la oportunidad de ofrecer nuevos productos de alimentación en este mercado, 143 millones de consumidores potenciales, un crecimiento económico notable y un gran deseo de compartir los nuevos hábitos de alimentación que se disfrutan en otros países.

Junto a esta feria también tendrán lugar diversas actividades y eventos paralelos, como por ejemplo la designación del producto del año, algo parecido al Salón Innoval de la feria Alimentaria de Barcelona. Foros de debate y conferencias en los que se analizarán diversos aspectos del campo de la agroalimentación, producción, exportación, crisis alimentaria, etc. También tendrá lugar el World Wine Russia, una interesante feria dedicada al mundo del vino y una buena apuesta para introducir los vinos españoles en el país, recordemos que la promoción del vino es actualmente una cuestión de necesidad.

World Food Moscow 2008 es una buena apuesta para acrecentar la presencia de productos españoles en ese país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...