Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinable, el salón del vinagre de Jerez

Acabamos de conocer una nueva iniciativa que plantea la creación de un salón dedicado a un producto de gran calidad y valor en la gastronomía española, se trata de Vinable, el salón del vinagre de Jerez.

El vinagre de Jerez es un producto que se obtiene a partir de los vinos de la D.O que se producen en esta región española, es uno de los condimentos fundamentales en la gastronomía andaluza y un ingrediente extraordinario que ofrece grandes matices de sabor en muchas preparaciones gastronómicas. Era raro que el vinagre de Jerez no contara con su propio salón, por eso, el Ayuntamiento de Jerez ha planteado a los organismos oportunos la creación de Vinable, un salón similar al ya conocido Vinoble, salón internacional de los Vinos Nobles que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De momento, el proyecto está sometido a estudio y son varias las variables que se tienen en cuenta, hay que decir que Vinable es un nombre hipotético, aunque tiene muchas posibilidades de que sea el que se quede si se crea el salón. Lo único que sí se ha decidido es que de hacerse efectivo el salón, es que se realizaría en años impares.

Las consideraciones que se tienen en cuenta sobre los vinagres justifican sobradamente la creación del salón, la inexistencia de una feria especializada en torno a este ingrediente, la proyección a nivel internacional, la existencia de tres denominaciones de origen de vinagre y como decíamos antes la importancia cultural y gastronómica que presenta.

Es innegable que se trata de un producto gourmet que merece una especial atención y una feria exclusivamente dedicada a ensalzar sus valores. Además, hay que tener en cuenta que Vinable representaría una interesante plataforma de proyección muy necesaria para hacer frente a la competencia de otros vinagres de calidad, como puede ser el vinagre de Módena.

El vinagre debe considerarse mucho más de lo que se ha considerado hasta ahora, no sólo por la importancia gastronómica en diversos preparados, también por sus propiedades medicinales. En fin, esperamos que finalmente se haga efectiva la creación de Vinable, es necesario valorar los buenos vinagres como se merecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.