Gastronomía & Cía Opciones

El agua en la gastronomía del siglo XXI

La Expo de Zaragoza ha acogido la presentación del libro El agua en la gastronomía del siglo XXI, obra de la Asociación Española de Gastronomía en la que se trata de la importancia de este bien imprescindible para la vida.

El agua en la gastronomía del siglo XXI, editado por Grupo Everest, se presentó el pasado lunes en un escenario ideal, ya que Zaragoza se ha convertido en la capital mundial del agua, según declaraciones de Rafael Ansón, presidente de la Asociación Española de Gastronomía, «Zaragoza se identifica con el agua y el agua con Zaragoza, y por lo tanto para hablar con el agua nos basta simplemente con pasear por la Expo para demostrar que es un tema importante y prioritario».

Pues este será uno de los próximos libros en formar parte de nuestra biblioteca, este tributo al agua bien merece su atención, además de ser un elemento necesario para vivir, es fundamental en la cocina y en la dieta mediterránea.

El agua en la gastronomía del siglo XXI hace un homenaje a la cultura del agua y nos introduce en su conocimiento a través de distintas miradas. Pasearemos por la introducción del agua en las recetas más clásicas, como el gazpacho, las sopas, las infusiones, los sorbetes o los helados.

Dispondremos de un recetario muy completo, con elaboraciones tradicionales de todas las regiones de nuestro país además de una muestra de las tradiciones culinarias de veinte países que se encuentran en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Han participado en este libro grandes chefs como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Toño Pérez y Santi Santamaria, también los diecisiete restaurantes con tres soles de la Guía Campsa y los cinco grandes restaurantes de Aragón.

Y por supuesto, también hay una introducción a la cata de aguas de la mano de la gran enóloga María Isabel Mijares y García-Pelayo. También conoceremos los tipos de agua, el punto de vista nutritivo de este preciado líquido y seguro que mucha más información de interés.

Podemos adquirir El agua en la gastronomía del siglo XXI, con un total de 240 páginas, por un precio de 45 euros.

ISBN: 978-84-241-8821-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.