Gastronomía & Cía Opciones

Fruta, mejor de temporada ¡A por ella!

Fruta, mejor de temporada ¡A por ella! es el nombre de la campaña que ya ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el fin de fomentar una alimentación llena de beneficios para nuestra salud a través de la fruta de temporada.

Melones, ciruelas, cerezas, melocotones, sandías… estamos en la mejor época para disfrutar de su calidad y auténtico sabor, y por si alguien no lo sabe, el MARM va a difundir a través de los medios de comunicación información sobre las ventajas del consumo de fruta de temporada.

La información nunca está de más, pero somos conscientes de que no es suficiente para que en los hogares se consuma la cantidad de fruta necesaria.

Recordemos que en abril se desvelaban datos sobre el consumo de fruta de los españoles, una media de dos piezas diarias, esta cantidad no cubre nuestras necesidades, pero lo más gordo es que entre la población infantil y adolescente, quienes más necesitan de los nutrientes que este alimento fresco nos proporciona, el consumo de frutas es todavía inferior.

Personalmente pensamos que es muy fácil educar a los niños en el consumo de fruta sobre todo en verano, cuando la variedad de aromas, colores y sabores es más pronunciada, pero está en las ganas que pongamos los padres el conseguirlo, y también es de dominio público que muchos son los progenitores que no dan ejemplo con el consumo de frutas.

Por eso, esta campaña está destinada, además de a los niños, a llegar a los responsables de hacer la compra en el hogar, porque si la fruta no entra en casa ¿cómo se va a consumir?

Recordemos que la fruta es la comida rápida más saludable, además con ella podemos llenar nuestros platos de color, frescura y sabor. ¿Quién se resistiría a disfrutar de un sorbete de frutas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.