Gastronomía & Cía Opciones
 

Torta del Casar ahora en helado

La Torta del Casar, uno de los quesos extremeños más valorados, ha dado un salto para conquistar también los paladares en verano, han creado la Torta del Casar en helado.

Este nuevo helado sale además al mercado en dos variedades, una suave con toques dulces y otra con sabor más intenso a queso. Parece ser que ha resultado muy difícil lograr conservar el sabor de este queso cremoso con D.O. en el helado, posee entre un 16 y un 22% de queso y han tenido que mantener las cualidades de un producto que se consume a unos 19º C al pasarlo a 12 grados bajo cero. Quizá sea por eso, por no saber cuál de los productos obtenidos conquistará mejor a los amantes de los helados y de los quesos, que lancen los dos sabores.

El helado de Torta del Casar ha sido fruto del trabajo del Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar y la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas, con la colaboración de la Heladería Linares de Valencia, que goza de gran experiencia en la elaboración de helados con sabores inusuales como de lentejas, de tortilla o de verduras entre otros.

La presentación fue el pasado lunes en Valencia, la pudieron probar más de 400 personas en una degustación programada. No conocemos las opiniones, pero lo mejor será formarnos la nuestra. De momento sabemos que la Heladería Linares de Valencia dispone de este helado, esperamos que no pretendan que todos vayamos allí a probarlo.

Pero sorpresa, para los que nos gusta meter las manos en la masa, encontramos en el blog Erruki Laurel una receta de Helado de Torta del Casar con Pedro Ximénez, este sí que lo vamos a probar. Erruki lo hizo el verano pasado, ¿se podrá pedir la exclusividad?

Vía | El Periódico Extremadura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me voy pitando para el blog de Erruki, que Valencia me queda un poco lejos…

  • Jejeje, bueno, si lo pruebas antes que nosotros nos lo cuentas Polita 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.