Geir Skeie ganador del Bocuse d’Or Europa

Geir Skeien, ganador del Bocuse d’Or Europa. Teníamos la esperanza de que sería Ángel Palacios quien se proclamara ganador de este campeonato, pero no ha podido ser. Geir Skeie es ganador del Bocuse d’Or Europa y consigue así el pase para participar en el Campeonato Mundial Bouse d’Or que se celebrará en Lyon el próximo año.

España se ha clasificado en decimocuarta posición, teniendo en cuenta que competían cocineros de 20 países no ha sido muy buena clasificación, y por tanto, se queda fuera del campeonato de Lyon.

El segundo puesto ha sido adjudicado al cocinero Jasper Kure, de Dinamarca y el tercer premio para Jonas Lundgren de Suecia. Posiblemente es casualidad, el campeonato se ha celebrado en Noruega y ha sido un cocinero noruego el ganador, pero además segundo y tercer puesto también se los llevan los países del norte.

Francia ha logrado un reconocimiento por la elaboración al mejor plato de carne y al mejor plato de pescado, esto tampoco asombra teniendo en cuenta que el concurso es francés. Los 12 países clasificados para participar en el campeonato del Bocuse d’Or de Lyon han sido, además de los tres que hemos mencionado, Francia, Finlandia, Países Bajos, Islandia, Estonia, República Checa, Luxemburgo, Suiza y Reino Unido.

Ángel Palacios se ha encontrado bien arropado durante la celebración del Bocuse d’Or Europa, un buen número de amigos y familiares han animado al chef durante toda la competición. También han estado presentes apoyando a Ángel Palacios algunos de los grandes cocineros españoles como Sacha Hormaechea, Juan Pozuelo o Jesús Almagro, este último finalista en el campeonato de la pasada edición del Bocuse d’Or y protagonista del famoso documental El pollo, el pez y el cangrejo real.

Los platos del chef español fueron una apetitosa propuesta elaborada con las materias primas obligadas, salmón noruego, cordero y foie. En primer lugar, se ofreció a los miembros del jurado un Salmón en dos cocciones con flor de calabacín rellena de salmón, crema agria y huevos de salmón, con una cúpula de caramelo parfait de mostaza antigua y pistachos verdes. El plato de cordero fue un Tournedos de cordero Bella Otero, milhojas de manzana Granny Smith, anguila ahumada, foie y cebolla, dos colores de paté de mollejas de cordero y riñones de cordero con guisantes, menta y morcilla.

Parece que los platos del chef no terminaron de cuajar entre los miembros del jurado, y evidentemente, el chef se ha sentido decepcionado con esta decisión porque tanto él como su ayudante de cocina en el campeonato, se sienten realmente satisfechos con sus elaboraciones. Ángel Palacios reconoce que es difícil ganar ante el nivel que ofrecen otros países y atribuye su resultado a la falta de apoyos oficiales.

En fin, Ángel Palacios es un gran chef y por nuestra parte pensamos que lo ha hecho muy bien. Este capítulo no deja de ser una muy grata experiencia para el cocinero, ahora nos toca a nosotros disfrutar de la magia de sus manos.

Actualización
Además, se ha proclamado a Geir Skeie ganador del Mundial Bocuse d’Or 2009, nuevo triunfo de la cocina escandinava.

Vía | Diario de Mallorca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...