Hoy Cocinas Tú: Ensalada de garbanzos de Dolorss

Dolorss está de acuerdo con nosotros en que las legumbres también se pueden saborear en verano, y como muestra de ello nos envía una apetitosa receta de garbanzos para compartir en Hoy Cocinas Tú.

Se trata de una refrescante Ensalada de garbanzos que la autora del Blog de Cuina suele preparar en días de calor, además de que está muy rica, es un plato muy completo.

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos
  • atún
  • pimiento rojo
  • alcaparras
  • bacalao curado
  • aliño olivada.

Elaboración

Ponemos en una ensaladera los garbanzos bien lavados y escurridos y añadimos el pimiento troceado, las alcaparras picadas, el atún a trozos y el bacalao desmigado.

Lo aliñamos generosamente con la olivada y mezclamos bien. Reservar la ensalada de garbanzos tapada en la nevera hasta el momento se servir.

NOTA: Las cantidades, ya sabéis, depende de los comensales y de los gustos de cada casa.

Los garbanzos pueden ser de bote o bien cocidos en casa. Los ingredientes pueden ser los que uno quiera, pues admite infinidad de variantes, lo mismo que el aliño, desde la olivada hasta la típica vinagreta.

Esta receta se prepara de víspera, es mejor que todos los sabores se mezclen bien, por eso, si se trabaja o se hace vacaciones, a la hora de comer uno sólo tiene que abrir la nevera y servirse.

Muchas gracias Dolorss, nosotros prepararemos el aliño de olivada, ¿ya sabes que nos encantará?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...