Receta de Ajoblanco de mango

Ajoblanco de mango

El Ajoblanco de mango ha sido una grata sorpresa para el paladar, una deliciosa sopa fría que vamos a repetir muchas veces. Hicimos la receta de Ajoblanco de mango a falta de un ingrediente básico para hacer el Ajoblanco de coco, la leche o pulpa de coco, este será para esta noche. Ya os comentamos que en esta época solemos empezar la comida con una fresca ensalada o una sopa fría, gazpachos, salmorejos y similares, son los platos estrella en verano.

Ingredientes

1 mango (unos 180 gramos ya pelado y sin hueso), 1 diente de ajo, 125 gramos de almendra, 1 rebanada de pan rústico del día anterior, 100 gramos de agua (puedes añadir más si quieres un ajoblanco más ligero), 1 c/s de vinagre de Jerez, pimienta negra, sal, aceite de oliva.


Elaboración

Tritura en la Thermomix o con la batidora, la pulpa de mango con la almendra, el pan y el ajo al que le habrás retirado el germen. Añade a continuación el agua, el vinagre, sal y pimienta al gusto, mientras continúas batiendo, vierte un hilo de aceite para que emulsione.

Comprueba el Ajoblanco de mango si necesita rectificar de sal, pimienta o hacerlo más líquido y cuando lo tengas en su punto, pásalo a una jarra y déjalo en el frigorífico para que esté bien fresquito en su degustación.

Ajoblanco de mango

Emplatado

El ajoblanco de mango resulta delicioso solo, pero siempre está bien ponerle algún ingrediente que lo haga más atractivo y combine sabores.

Preparamos dos guarniciones para el Ajoblanco, la primera, unos langostinos picantes hechos a la plancha con un poco de aceite y shichimi. Y la segunda guarnición para el ajoblanco de mango fueron unas tiras de cecina de León con unas gotas de aceite de oliva.

Las dos opciones riquísimas, esperamos que lo probéis y disfrutéis tanto como nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
4.22 5 9
Loading ... Loading ...